“VEN Y SABOREA COLIMA”, OFERTARÁ DESCUENTOS PARA EL CONSUMO LOCAL EN RESTAURANTES

Con descuentos que van desde el 10 al 15 por ciento de descuento diversos restaurantes de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez estarán promocionando el consumo de sus productos entre la población colimense, a través del programa “Ven y Saborea Colima”, durante el mes de agosto.

 

Así lo dieron a conocer Sergio Contreras Ochoa, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y Efraín Ángulo Rodríguez, Secretario de Turismo, quienes ponderaron la necesidad de ampliar entre los colimenses su conocimiento en gastronomía local y su propia cultura.

 

Se ofrecerán dijeron, desde sopitos, sopes gordos, hasta platillos gourmet en los diferentes restaurantes afiliados a CANIRAC y que han decidido unirse a este programa.

 

Si bien por el momento este programa se estará realizando, en este mes de agosto, en restaurantes de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, sus organizadores prevén que más empresarios del sector restaurantero del estado se sumen a esta campaña y obtengan además beneficios en el incremento de sus ventas.

 

Sergio Contreras estableció que se tiene previsto que con esta campaña se pueda estar incrementando entre un 10 a un 15 por ciento la afluencia de comensales, lo que beneficiará a los empresarios de este ramo turístico. Y los descuentos, anunció, se estarán ofertando de lunes a jueves, y se aplicarán a los ciudadanos que muestren su credencial de elector de Colima.

 

Por su parte, Efraín Ángulo externó la importancia de “impulsar este importante segmento que es fundamental para el desarrollo de la actividad turística (…) esto es de Colima para la gente de Colima”, mencionó.

 

Recordó que hoy en día existen 4 mil 143 establecimientos de comida, que se traducen en 25 mil empleos, en todo el estado.