TURISMO DE NATURALEZA APTA PARA TIEMPOS DE PANDEMIA: PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN COLIMENSE DE GUÍAS CERTIFICADOS A.C.

Florencio Amezcua Quiroz, guía certificado en la norma 08 y 09, especializado en turismo de naturaleza y observación de aves, señaló que el turismo de naturaleza es una opción para relajarse en estos tiempos de pandemia, donde se respeta la sana distancia y se cumple con el uso de cubrebocas.

 

El también Presidente de la Asociación Colimense de Guías Certificados A.C. manifestó que el contacto con la naturaleza ayuda a las personas a eliminar el estrés que se ha generado con el encierro y el trabajo en casa y por ello se ha convertido una excelente opción para quienes visitan Colima buscando días de desestrés.

 

Indicó que para el turismo de la zona norte del estado no ha habido gran afectación por la contingencia sanitaria, ya que para este turismo, la mejor temporada son los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y mitad de marzo, porque es cuando se vienen el turismo nacional y extranjero que está huyendo del frío.

 

Comentó que en sus 20 años de servicio como guía de turistas ha recibido visitantes de muchos países, siendo Canadienses y estadounidenses los de mayor frecuencia, pero también se han tenido clientes de Europa, Alemania, Inglaterra Francia, África, Australia y Nueva Zelanda. 

 

Añadió que los lugares más visitados son la zona de los Volcanes, la Ruta del Café y la Reserva de la Biosfera de Manantlán. 

 

Florencio Amezcua Quiroz, señaló que el pasado viernes se realizó un recorrido para conmemorar el Día Internacional del Turismo , iniciando en la zona norte donde se llevó a cabo una charla para hablar de los volcanes, los cuales han sido considerados como un ícono para nuestro Estado. Se recorrieron algunos cafetales, “en Colima se produce café de buena calidad”, se realizó algo de la observación de aves, además se visitó Comala y la Zona Mágica, dándole una “repasadita” a la novela de Pedro Páramo.

 

Reiteró que para esta conmemoración se reunieron varios prestadores de servicios entre hoteleros, operadores, agencias de viaje y guías.

Finalmente dio a conocer que el objetivo de la asociación es tener una amplia gama de productos para ofrecer a los visitantes, además de verificar que los guías estén certificados para brindar un mejor servicio a quienes visitan en el estado.