SE PREVÉN MÁS DE 14 MIL VISITANTES EN EL “MEGAPUENTE” DEL 16 AL 18 DE NOVIEMBRE: TURISMO

Ante el próximo “puente vacacional” que se estará dando del 16 al 18 de noviembre, la secretaria de Turismo prevé que más de 14 mil 500 personas acudan a visitar los diferentes atractivos turísticos del estado de Colima, lo que se espera una ocupación hotelera del 53 por ciento.

 

María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez, titular de Turismo en la entidad, aseveró que esta cifra ocupacional se traduce en una derrama económica de alrededor de 73 millones de pesos, lo que “benefician mucho al estado a todos los destinos turísticos”, externó.

 

Lamentó que Estados Unidos nuevamente haya emitido la alerta de violencia para que no se visiten ciertos estados de México, entre ellos Colima, pues resaltó, la situación que actualmente se vive es en todo el país, pero en Colima no representa ninguna afectación a los turistas que visitan la entidad.

 

Recordó que se cuenta con personal capacitado para dar información a los turistas que acuden a la entidad, así como a los cruceristas que bajan en Manzanillo, para recorrer “del mar a la montaña” los destinos turísticos que ofrece Colima.

 

 

Además, ponderó Colima sigue siendo un destino para realizar eventos nacionales e internacionales, en donde sus visitantes acuden al estado, lo disfrutan y regresan a sus lugares de origen sin tener algún evento violento o de inseguridad.