REANUDARÁN ACTIVIDADES LOS PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS NÁUTICOS

+El presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos Náuticos Pez Vela, Vidal Dávalos, informó que con base en el semáforo de riesgo del Covid19 del país, Colima ha pasado de rojo a naranja, lo cual les permite retomar nuestras actividades bajo algunas reservas.

 

Luego de que el Comité Nacional de Salud informara que el semáforo de riesgo de Covid 19, cambió de color para Colima, de rojo a naranja, la Dirección General de Puertos dependiente de la Secretaría de Marina autorizó que se retomen las actividades turísticas náuticas, informó el presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos Náuticos Pez Vela, Vidal Dávalos Laurel.

 

“Colima ha pasado de rojo a naranja, de acuerdo a la última revaluación que hacen de la situación de riesgo de contagio de Covid19; esto nos permite retomar nuestras actividades bajo algunas reservas”, dijo.

 

Precisó que la Dirección General de Capitanía de Puerto les hizo llegar la notificación correspondiente a las capitanías de los estados con litoral, bajo la circular 38/20, mediante la cual se les indicó que ya puedan reanudar sus labores, implementando todos los protocolos necesarios para evitar la propagación del virus.

 

La circular señala que “el semáforo en color naranja o nivel de riesgo alto indica que los concesionarios de permisos de turismo náutico y particulares podrán realizar sus actividades limitando su capacidad a un 50 por ciento, de acuerdo a su certificado de seguridad marítima, debiendo aplicar las medias sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud del Estado”.

 

En ese sentido, Vidal Dávalos indicó que comenzarán a aplicar gel antibacterial al abordar las embarcaciones, la cuales serán desinfectadas y sanitizadas antes y después de cada viaje; de igual forma, reducirán la cantidad de personas a la mitad, “es decir si la embarcación es para 12 personas solo se permitirán 6, aunque las actividades de pesca recreativa normalmente ese es el número de pasajeros”.

 

También, comentó que la circular establece que en caso de que el semáforo cambie de color de nuevo a rojo, se deberán suspender las actividades, por lo que deberán estar atentos.  

 

Abundó que la autorización ya la tienen en el estado de Jalisco “por lo que únicamente falta que Capitanía de Puerto de Manzanillo emita a su vez esta información que ya han remitido de oficinas centrales”.

 

 

Finalmente, el presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos Náuticos Pez Vela dijo que confían en poder recuperarse  de forma gradual, lo que les permitirá volver generar ingresos para solventar los gastos y pagar deudas que la contingencia sanitaria les ha ocasionado.