REALIZA SETCOL 6ª FERIA NACIONAL DE EMPLEO EN MANZANILLO

Con la participación de 40 empresas que ofertaron más de 700 vacantes a buscadores de empleo de Manzanillo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), realizó la 6ª Feria Nacional de Empleo  Manzanillo 2018, para el sector turístico y de servicios.

 

El titular de la dependencia, Vicente Reyna Pérez, agradeció la confianza depositada en las autoridades que realizan este tipo de eventos y que permiten  vincular de manera eficiente a las empresas y a buscadores de empleo.

 

Destacó que las Ferias de Empleo son el marco ideal para que la población conozca la oferta laboral que maneja la dependencia a través del programa Bolsa de Empleo, en el cual, las empresas dan a conocer vacantes y especificaciones de los puestos a ocupar, y pueden conocer los beneficios de participar en subprogramas como Bécate o Fomento al Autoempleo.

 

Por su parte, el delegado de la Secretaría del Trabajo en Colima, Juan Roberto Barbosa López, destacó el esfuerzo que realiza el Gobierno Federal en coordinación con el Gobierno del Estado y la iniciativa privada, por generar las condiciones para fomentar la creación de fuente de empleo, especialmente en el sector turístico, un sector fundamental para el municipio.

 

Ambos funcionarios coincidieron en el interés del Gobierno Federal y Estatal por disminuir los índices de desocupación con Colima y garantizar que los nuevos empleos que se generen  ofrezcan a la población prestaciones de ley.

 

Finalmente, la delegada de la Secretaría de Turismo, Nícte Loi Martín Mujica, agradeció la invitación realizada por la Setcol para participar de manera coordinada en la realización de este importante evento de vinculación entre el sector empresarial y los buscadores de empleo.

 

En el evento estuvieron presentes Betzaida Pinzón Carreto, directora de Empleo de la Setcol; Gibrán Eli Lozano Huizar con la representación de Fonacot; Patricia Morales coordinadora del IEEA; José Adolfo López Manzano con la representación de la CROM y Mayra Hirales Zepeda, representado a la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado.