REACTIVARÁN OCUPACIÓN HOTELERA EN COLIMA CON HOSPEDAJES A 1 PESO

+ La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado lanzó una promoción para apoyar al sector hotelero, la cual consiste en reservar 3 noches de hospedaje, la primera costará sólo 1 un peso; las reservaciones se podrán realizar del 1 de junio al 30 de julio, y se harán efectivas una vez que concluya la cuarentena sanitaria, con validez  hasta el 31 de diciembre

 

 

De manera coordinada la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado de Colima, junto con el Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de Colima, la Asociación de Hoteles y Moteles, que preside Felipe Luna; la Asociación de Empresas Turísticas de Manzanillo, que preside Juan Carlos Rincón; la Asociación de Hoteles Zona Norte, que preside Miguel Trujillo, y el sector turístico, lanzaron una campaña promocional denominada “Colima pone la primera noche a 1 peso”.

 

La titular de la dependencia, Mara Íñiguez Méndez argumentó que se trata de una estrategia para reactivar la ocupación hotelera en la entidad, la cual consiste en reservar 3 noches de hospedaje, la primera costará sólo 1 un peso; las reservaciones se podrán realizar del 1 de junio al 31 de julio, y se harán efectivas una vez que concluya la cuarentena sanitaria, con validez  hasta el 31 de diciembre.

 

Otro de los objetivos de esta campaña es promover los atractivos turísticos del Estado durante la contingencia del Covid-19,  para que, cuando pase la contingencia sanitaria, quienes lo deseen visiten Colima, ya sea temporada alta o baja.

 

“Nos faltan por pasar dos temporadas, la de verano y la de invierno, por lo que de llegar a concluirse la contingencia, quienes hagan su reservación a tiempo podrán disponer de ella para pasar Navidad o     Año Nuevo, porque no creo que para este verano estemos listos”, explicó.

 

Asimismo, enfatizó que la Secretaría de Turismo está trabajando para concientizar a la población sobre las medidas de higiene que se deben tomar en este momento, difundiendo el mensaje “Hoy quédate en casa, mañana Colima te espera”.

 

De igual forma, refirió que uno de los compromisos es apoyar al sector turístico, y con esta compaña se pretende lograr que entre dinero a las empresas, por lo que varios hoteles de Manzanillo, Tecomán, Armería, Comala, Colima y Villa de Álvarez, están ofreciendo paquetes muy atractivos y a bajo costo.

 

En ese sentido, precisó que son 244 establecimientos de hospedaje, con 8,243 cuartos de hotel desde 1 hasta 5 estrellas, los que se han sumado a esta iniciativa.

 

  Finalmente, Íñiguez Méndez afirmó que continuarán posicionando a Colima con más opciones a ofrecer, en el Pacífico mexicano, a través de la campaña central de promoción turística que lanzó el Gobierno del Estado desde mayo del año pasado, denominada Del Mar a la Montaña.

 

Quienes estén interesados en obtener mayor información, pueden consultar las bases en las páginas web: visitacolima.net  y visitmanzanillo.mx y en los hoteles de su preferencia.