PROMOCIONARÁN A TODOS LOS MUNICIPIOS EN EL ÁMBITO TURÍSTICO: SETUR

El Secretario de Turismo (SETUR) en Colima, Efraín Ángulo Rodríguez fue enfático en señalar que las estrategias de promoción de la totalidad de los atractivos turísticos en la entidad se vendrán impulsando a través de diversas acciones y programas, principalmente en la promoción en el ámbito regional, para que sean más los visitantes que acudan y puedan disfrutar de las bondades, atractivos turísticos, gastronomía, entre otros que ofrece el estado.

 

Después de presentar en la capital del estado el programa “Ven y Saborea Colima”, el titular de Turismo aseguró que esta promoción se replicará en la totalidad de las localidades de la entidad “para presentar la totalidad de los atractivos turísticos que tienen los municipios del estado de Colima”.

 

Reconoció que una de las principales estrategias que se están llevando a cabo por parte de la dependencia a su cargo, es la capacitación de los prestadores de servicios, en donde, refirió, “en el tema de capacitación debo señalar que el gobierno del estado y por claras instrucciones del Gobernador se ha duplicado la capacitación que estamos llevando a cabo durante este año dirigida a todos los prestadores de servicio turísticos en la totalidad del estado, de una manera exitosa pues hemos recibido excelente respuesta, rebasando nuestras propias expectativas”.

 

“Llevamos un crecimiento de más del 38 por ciento en la afluencia a esta capacitación que iniciamos hace un mes aproximadamente y concluye en el mes de octubre”, subrayó.

 

Con cifras preliminares, al todavía no cerrar el periodo vacacional, Efraín Ángulo ponderó que se ha visto con gran satisfacción que el crecimiento de la afluencia turística en esta temporada ha rebasado las expectativas, principalmente del sector hotelero, al ver crecimientos del 17 por ciento en las  tendencias de los pronósticos que se tenían. “Esto ya lo veníamos pulsando con las dos asociaciones de hoteles del estado, ellos mismos nos han certificado que este crecimiento viene dándose de manera natural y constante”.

 

Los fines de semana han sido los mejores, no había habido esta tendencia tan contundente principalmente de visitantes de la zona regional como Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, Estado de México y de la Ciudad de México.

 

 

Respecto a la temporada de cruceros, el titular de SETUR, comentó que iniciará en el próximo mes de octubre y culmina en mayo del siguiente año, y “estamos a la expectativa de que esta industria sea positiva como la estamos proyectando, en este momento, no se tiene una certeza de crecimiento hasta que inicie la propia temporada, recordando que el año pasado se tuvo un crecimiento del 16 por ciento al contar ya con 27 arribos de cruceros”.