OFRECE AEROMAR ATRACTIVOS DESCUENTOS EN VUELOS A PARTIR DE JUNIO

+ A partir del 1 de junio comenzó a operar de nuevo, con vuelos a los siguientes destinos: Acapulco, Colima, Ixtepec, Oaxaca, Piedras Negras, Puerto Escondido, San Luis Potosí, Tepic, Veracruz, Ixtapa Zihuatanejo y Manzanillo, todos partiendo desde Ciudad de México. Además se reiniciará la ruta hacia McAllen, Texas; la aerolínea ofrecerá vuelos con 15% de descuento y una cuponera digital con promociones para alojamientos y actividades en las localidades

 

Aeromar, la aerolínea anunció que ya está ofreciendo sus servicios y presentó su cronograma de operaciones correspondiente al mes de junio, como parte del proceso de reactivación de la industria aérea en México.

 

A través de un comunicado, Aeromar mencionó que la compañía dirigida por Danilo Correa, mantiene el compromiso con todos sus pasajeros para seguir conectando destinos en todo México, implementando todas las medidas de seguridad e higiene, ante la pandemia del SARS COV 2 o Covid 19.

 

Aeromar precisó que a partir del 1 de junio comenzó a operar de nuevo, con vuelos a los siguientes destinos: Acapulco, Colima, Ixtepec, Oaxaca, Piedras Negras, Puerto Escondido, San Luis Potosí, Tepic, Veracruz, Ixtapa Zihuatanejo y Manzanillo, todos partiendo desde Ciudad de México. Además se reiniciará la ruta hacia McAllen, Texas.

 

Asimismo, indicó que a partir del 15 de junio, reiniciarán operaciones a Ciudad Victoria, Lázaro Cárdenas, Poza Rica y Saltillo, de igual forma despegando desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

La aerolínea detalló que desde el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, realizan vuelos hacia Ixtepec y Puerto Escondido, mientras que saliendo desde el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla en Guadalajara, ya se ofrecen vuelos hacia Puebla, Puerto Vallarta y Manzanillo.

 

Referente a las medidas de higiene que están aplicando, Aeromar detalló que para todos los pasajeros se ha puesto a su disposición dispensadores de gel antibacterial y se ha pedido el uso obligatorio de cubrebocas a sus clientes y colaboradores.

 

Además, como parte de las medidas de prevención, se mantendrán desocupados los asientos de a un lado en caso de viajar solo, además se realizará un proceso de sanitización diariamente en todas las aeronaves.

 

Con este tipo de acciones, la aerolínea le apostará en su camino a la recuperación económica con vuelos al 50% de su capacidad y una campaña para promover sus 5 destinos de playa en el Pacífico mexicano.

 

Al respecto, Juan Pablo Rosello, director ejecutivo de Aeromar, resaltó que las medidas se han tomado durante la cuarentena continuarán con la nueva normalidad de las actividades.

 

“Reducimos la capacidad de los aviones al 50% en tres modalidades. Sabemos que debemos convivir con la sana distancia. La iniciamos a fines de marzo inicialmente hasta el 30 de abril. Actualmente la tenemos hasta el 30 de junio y dependiendo de la continuidad lo estaremos extendiendo”, expuso.

 

Agregó que esta medida no afectará las tarifas para los viajeros y se ajustarán las frecuencias acorde con la demanda de vuelos. Además, reiteró que los aviones pasarán por un proceso de sanitización previo a cada vuelo y que se ofrecerá gel antibacterial para manos en todos los puntos de contacto.

 

De igual forma, dio a conocer la campaña llamada “Frente del Pacífico”, la cual tiene como objetivo la reactivación económica de la compañía, y con el apoyo de los representantes de los destinos, ofrecerá vuelos con 15% de descuento y una cuponera digital con promociones para alojamientos y actividades en las localidades.

 

Si bien, la mayoría de los destinos no cuentan aún con una fecha de reapertura oficial, la promoción se activará este viernes 5 de junio para viajar hasta diciembre de 2020.

 

Representantes de los destinos coincidieron en que las actividades en espacios públicos se apegarán al semáforo de las autoridades sanitarias federales, pero estimaron que se retomarán en general hasta principios de julio.

 

Las promociones estarán enfocadas en la reactivación del turismo nacional, particularmente en la Ciudad de México, el principal mercado de la mayoría de estos destinos, con lo que además esperan incrementar sus ocupaciones, que por esta temporada se han mantenido en rangos desde 0 hasta 30%.

 

“Algunos hoteles están planeando abrir con el 15% como lo marca el protocolo, pero aún todavía no hemos tomado la decisión. Esperemos que el turismo pueda visitar los destinos que estamos presentando, gradualmente incrementar esos porcentajes hasta llegar a diciembre a un 50-60% de ocupación”, comentó Walter Guillermo Ríos, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Escondido.

 

 

“Habíamos considerado en llegar a diciembre con una con una ocupación promedio de 50%. Por la situación que vivimos esperamos que se pueda incrementar con esta campaña”, indicó Karla Acevedo, directora del Fideicomiso de Promoción Turística de Manzanillo.