NECESARIOS LOS CONSEJOS CONSULTIVOS EN MATERIA TURÍSTICA PARA IMPULSAR ESTE SECTOR EN EL ESTADO

 

Para el Secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez la conformación e instalación de los Consejos Consultivos en materia turística en los municipios son fundamentales para impulsar este importante sector y con ello, obtener las mejores condiciones de desarrollo de la entidad.

 

Los destinos turísticos municipales son sumamente importantes para el desarrollo del sector debido a que bajo su reglamentación a la Ley Estatal de Turismo obliga que las autoridades municipales trabajen de manera coordinada con el gobierno estatal para poder consolidar las acciones y estrategias que se llevan a cabo en materia turística en el estado.

 

Tener los Consejos Consultivos Turísticos instalados en todos los municipios vienen a consolidar los esfuerzos que viene haciendo el gobierno del estado en materia turística.

 

Hasta el momento, indicó, se tienen ya instalados dos, en Ixtlahuacán y Comala, esperando que en el transcurso de los próximos dos meses habrán de instalar los ocho restantes.

 

“Por reglamento y en atribuciones de la Ley de Turismo del estado obliga a que los Consejos municipales sesionen por lo menos tres veces al año, entonces se espera que en el arranque de las nuevas administraciones municipales se prevé sesionar por lo menos una vez al mes para que vayan entendiendo la dinámica y los resultados en materia turística se den en muy corto plazo”.

 

Se prevé –aseguró el funcionario estatal- que los resultados se empiecen a dar de manera inmediata, principalmente en municipios como Comala, Manzanillo, Tecomán y Armería, cuya vocación turística es clara y definida en los próximos seis meses.