ESPERA TURISMO QUE LA ACTIVIDAD DE ESTE SECTOR SE REACTIVE UN POCO EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO

Al reconocer que el sector turístico ha sido uno de los más “golpeados” por la contingencia sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19 en todo el mundo, la secretaria de Turismo de Colima, María del Carmen Iñiguez Méndez precisó que se espera que en el último trimestre de este año, principalmente durante el mes de diciembre, la actividad se reactive y con ello se beneficie a los prestadores de servicios.

 

Afirmó que durante este verano, en donde se proyectan vacaciones, la ocupación hotelera ha caído hasta el 12 por ciento, lo que representa un duro golpe para el sector turístico en la entidad.

 

Recordó que antes de la pandemia, Colima registraba en promedio un 70 por ciento de ocupación hotelera en todo el estado, por lo que se reconoce que el sector turístico ha sido uno de los más “golpeados” por la contingencia sanitaria.

 

El que haya poca ocupación, resaltó, en el ámbito de la salud es bueno, pues significa que los mexicanos están anteponiendo su salud respecto a las actividades de recreación o vacaciones.

 

Resaltó que los prestadores de servicio han sido muy responsables durante esta contingencia sanitaria, en donde han ponderado tanto la salud de sus trabajadores como de los consumidores, buscando en todo momento mantener su plantilla laboral y ahora, buscando que, dentro de sus establecimientos, hoteles, etc., se cuente con todos los protocolos sanitarios que han señalado las autoridades en materia de salud.

 

Explicó que después de un estudio hecho de manera conjunta entre la Secretaría de Turismo y la Universidad de Colima, en donde entre otras actividades se realizó una encuesta para conocer las nuevas necesidades de las personas en materia turística, destaca que la mayoría además de buscar instalaciones que cuenten con las medidas de seguridad y prevención sanitaria, prefieren destinos al aire libre o de playa, siendo dos de las fortalezas que tiene Colima.

 

Por ello, dijo, se continúa fortaleciendo la campaña “Del Mar al Volcán”, pero ahora con más responsabilidad priorizando la salud.