EN MANZANILLO CON ARRIBO DEL BARCO DE LA PAZ AL PUERTO  ARRANCA TEMPORADA DE CRUCEROS, 2019

+El llamado Peace Boat atracó con 1 mil 587 pasajeros y tripulantes +La llegada de turistas al puerto, genera una importante derrama económica en el estado: Mara Íñiguez

           

La secretaria de Turismo, María Luisa Del Carmen Íñiguez Méndez, encabezó la bienvenida a los 1 mil 587 pasajeros y tripulantes del Ocean Dream o también conocido como Peace Boat trae turistas principalmente de Japón, quienes llegan a Manzanillo después de visitar Nilo, Hawaii  y, posteriormente acudirán a Puerto Quetzal, Guatemala.

 

El Barco de la Paz arribó a costas colimenses a las 7:00 horas de este domingo 22 de septiembre, con una permanencia en el puerto por más de 15 horas; tiempo en el que se prevé una derrama económica de casi 107 mil dólares.

 

La temporada de Cruceros 2019 – 2020, que comenzó este domingo, terminará el jueves 7 de mayo del 2020 con el arribo del Crucero Coral Pricess; hasta este momento y de acuerdo a la programación, se prevé la llegada de 20 cruceros, con la visita de más de 60 mil pasajeros y tripulantes.

 

“Esperamos que este número se incremente en el trascurso de la temporada, ya que la llegada de turistas al puerto es muy importante para generar derrama económica en el estado”, señaló la Titular de Turismo en el Estado.

 

En la recepción, estuvieron presentes, por parte de la Administración Portuaria de Manzanillo, Gabriela Saucedo García; de la empresa Hectours, Héctor Sandoval Fierros y, la delegada de Turismo en el puerto, Andrea Naranjo, quienes junto a la funcionaria estatal, entregaron de un reconocimiento y obsequios, a la directora del Barco de la Paz, Marín Yoshida.