EL PROGRAMA “PUEBLOS MÁGICOS” CONTINUARÁ APOYANDO EL IMPULSO AL TURISMO DE LA LOCALIDAD

Al señalar que Comala continúa siendo integrante del programa “Pueblos Mágicos”, el Secretario de Turismo de Colima, Efraín Ángulo Rodríguez, aseveró que este incentivo federal continuará dándose en los próximos meses, aunque refirió que no habrá nuevos nombramientos de lugares que se sumen a los ya nombrados.

 

“Se está solicitando que por lo menos durante estos meses sea reforzado, al ser una de las ‘marcas’ más reconocidas en el país”, abundó.

 

Indicó que no se tiene ninguna información, por el momento, de que haya recorte en el presupuesto emitido para este programa, “el programa continuará en cuanto a su mantenimiento, más no en dar nuevos reconocimientos a pueblos mágicos”.

 

Comala – refrió el titular de Turismo – en los 17 años que lleva el programa ha sido reconocido en diferentes vertientes, “año con año, Comala con estos reconocimientos lo único que dice es que está haciendo bien las cosas y es lo que hay que seguir apoyando”.

 

“Los montos de apoyo, año con año van variando porque dependen mucho de los proyectos que se presentan, entonces no hay un monto específico destinado, más bien depende de la creatividad con el que cada uno de los pueblos mágicos presenten sus proyectos y de ahí depende los recursos que se les entreguen”, externó.

 

Respecto a los niveles de seguridad que en materia de turismo se dan en la entidad, Efraín Angulo recordó que en este ámbito se tiene establecido un parámetro conocido como “Nivel de Riesgo del Turista” y en Colima, reiteró, dicho nivel está en cero.