COLIMA SIN INFRAESTRUCTURA SUFICIENTE PARA SER SEDE DEL TIANGUIS TURÍSTICO

Tras asegurar que los empresarios hoteleros en el estado le están apostando a la inversión para darles a las habitaciones un giro distinto y se vean más atractivas, la titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez, consideró que aún no es viable el organizar un Tianguis Turístico en la entidad.

 

Ponderó, la funcionaria estatal, que para tener un tianguis turístico se necesita mucha más infraestructura hotelera, y en el estado de Colima, Manzanillo concentra un 70 por ciento de la infraestructura, por lo que se generaría todo un tema de infraestructura para poder tener un Tianguis Turístico, “así que estamos seguros que ahorita, que es el sexenio del turismo en Colima, estamos poniendo esas primeras piedras”.

 

Señaló que no solo se considera infraestructura la que se genera nueva, “sino también la que ya está, a la cual es necesario invertirles para darles un giro distinto, para que se vean mucho más bonitas y modernas”.

 

La funcionaria estatal dijo que “la iniciativa privada del hotelería le está apostando a la inversión de sus hoteles y eso también nos va a favorecer en algún punto estamos seguros que va a haber muy buenos eventos, no solo Tianguis sino otros más”.

 

Iñiguez Méndez recordó que este año el Tianguis Turístico tendrá como sede la ciudad de Mérida, Yucatán, del 22 al 24 de marzo, estando presente el estado de Colima para concretar la conectividad aérea, el programa del Mar a la Montaña, y otros temas en el rubro del turismo.

 

 

Explicó que el stand de Colima tendrá una ubicación estratégica este año, ya que es un lugar por done estarán pasando todos los asistentes.