ALISTAN PRIMER TIANGUIS TURÍSTICO DIGITAL EN MÉXICO

+ “Por primera vez en su historia, el evento más importante del turismo en México y América Latina actualiza su formato buscando cumplir cinco objetivos: 1.- Cuidado de la salud de todos los mexicanos y participantes en este evento. 2.- Pronta reactivación del turismo en el país. 3) Apoyo y empatía con la industria financieramente afectada. 4.- La innovación de esta feria, de acuerdo con las últimas tendencias. 5.- La continuidad de un evento que nos corresponde preservar como gran institución que es y nos representa”, informó  Miguel Torruco, secretario de Turismo.

 

 

La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México anunció que realizarán la 45 edición del Tianguis Turístico de México de forma digital, en septiembre de este año, con sede en Mérida, Yucatán.

 

 

Lo anterior, debido a la pandemia por el Covid 19, ya que el objetivo es reactivar la economía, con el apoyo de las redes sociales.

 

 

Asimismo, se dio a conocer que la edición de forma presencial se pospondrá hasta marzo del año 2021.  

 

 

“La edición 45 del Tianguis Turístico programado para efectuarse en Mérida, se llevará a cabo en marzo 2021, con la novedad de que ahora tendrá una etapa nueva con el lanzamiento del primer Tianguis Turístico Digital en septiembre del presente año”, publicó en su cuenta de Twitter, Miguel Torruco, secretario de Turismo.

 

 

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión en que la fecha del Tianguis Turístico se modifica.

 

 

Miguel Torruco junto con Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, y Michelle Fridman, secretaria de fomento turístico del estado de Yucatán, mencionaron los cinco objetivos que busca cumplir el nuevo formato del Tianguis Turístico Digital.

 

 

“Por primera vez en su historia, el evento más importante del turismo en México y América Latina actualiza su formato buscando cumplir cinco objetivos: 1.- Cuidado de la salud de todos los mexicanos y participantes en este evento. 2.- Pronta reactivación del turismo en el país. 3) Apoyo y empatía con la industria financieramente afectada. 4.- La innovación de esta feria, de acuerdo con las últimas tendencias. 5.- La continuidad de un evento que nos corresponde preservar como gran institución que es y nos representa”.

 

 

Referente al formato que tendrá el Tianguis Turístico Digital que se realizará en el mes de septiembre de 2020, el secretario de turismo informó que en los próximos meses darán a conocer los detalles.

 

 

En cuanto al encuentro presencial, aseguró que se realizará en Mérida del 21 al 24 de marzo de 2021.