ABREN VUELOS DE MANZANILLO A CANADÁ

 

La aerolínea WestJet, inauguró una ruta entre Calgary, ciudad de la provincia de Alberta, Canadá, y el puerto de Manzanillo. 

 

Al respecto, el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Efraín Angulo, indicó que el primer vuelo proveniente de Calgary arribó el pasado domingo 30 de diciembre a Manzanillo, con 160 pasajeros a bordo, lo que equivale a un 95 por ciento de la capacidad del avión.

 

El funcionario dio a conocer que en este año, para los meses de enero y febrero, se tiene previstos tres vuelos semanales de Calgary con destino a Manzanillo.

Asimismo, se estima que en marzo y abril aumenten las salidas, hasta cuatro vuelos por semana.

 

Durante los meses de noviembre y diciembre de 2018 llevaron a cabo hasta dos vuelos semanalmente.

 

En ese sentido, aseguró que con la entrada en funciones de esta ruta aérea, la derrama económica en el municipio costeño aumentará hasta un 6 por ciento, lo cual es bueno.

 

“Nuestros resultados pueden ser muy buenos en este principio de año, es como empezar con el pie derecho, cualquier persona que quiera viajar a Calgary en esta línea aérea lo podrá hacer”, expresó.

 

Por otra parte, adelantó que para este mes de enero también se espera el arribo de un vuelo proveniente de la ciudad de Minneapolis, en Minnesota, Estados Unidos.

 

Cabe señalar que la aerolínea WestJet es considerada una de las compañías más económicas, por lo que un boleto de ida a la ciudad de Calgary, saliendo de Manzanillo tiene un costo de aproximadamente 397 dólares en temporada baja, y en temporada alta llega hasta los 958 dólares, es decir, entre 8 mil pesos y 19 mil, respectivamente.

Actualmente la compañía aérea ofrece salidas a Calgary desde el Aeropuerto de Manzanillo, los días jueves, viernes y domingo, y se espera que en marzo se incluya un vuelo los martes.

 

El viaje en avión Calgary-Manzanillo dura alrededor de 5 horas.