TOTAL RESPETO DE LA IGLESIA CATÓLICA EN COLIMA, A LAS MUJERES QUE PARTICIPEN EN #UNDÍASINNOSOTRAS

El rector de la Catedral Basílica Menor de Colima, Osiris Juan Pablo Aguilar Castañeda aseguró que la manifestación que la iglesia presenciará junto con toda la sociedad de las mujeres del paro nacional que será el 9 de marzo, es de libertad de expresión y hay un total respeto a este movimiento.

 

Externó que de manera personal considera que este acto es un ejercicio de libertad de expresión y está consagrada en la Constitución; “tenemos la libertad de expresar el sentir positivo y sentir negativo, veo que la manifestación expresa una preocupación seria y de manera fundada por agresiones y maltratos que se ha visto contra las mujeres”. Aunque dijo, dicha manifestación deberá estar fundamentada en el respeto.

 

Como iglesia católica, refirió, haría un llamado a fomentar la cultura de los valores, dentro de las propias familias. “Considero que es desde ese nivel en donde podemos hacer juntos, grandes obras que tengan calado en la estructura firme de la sociedad, como es la familia y si desde la familia se siguen fomentando los valores, creo que podemos encontrar las soluciones para estos problemas que nos aquejan, tanto las que son agredidas, como los agresores, independientemente del género que sean”.

 

Precisó que Colima que es un estado es muy educado y cívico, “apostamos a que esta marcha será así, un ejercicio cívico, donde se haga manifestar la necesidad de encontrar una solución a esta problemática, ejerciendo su libertad con este ejercicio que se tiene programado para el 9 de marzo”.

 

Cuestionado si las mujeres que laboran para la iglesia católica tendrán la apertura para no presentarse a laborar, Aguilar Castañeda mencionó que “el comunicado que emitió la conferencia del Episcopado deja en libertad a las asociaciones religiosas femeninas y a las mujeres que colaboran con su trabajo en la catedral”.

 

 

A nivel local, agregó, “platicando con ellas les dije que están en la libertad de querer guardarse en casa y no venir a trabajar, o venir a trabajar, es su decisión, en lo particular, ellas sabrán que harán este 9 de marzo”, concluyó.