TESTIGOS DE JEHOVÁ REALIZAN ASAMBLEA VIRTUAL

Debido a la contingencia sanitaria por la que atraviesa nuestro país, los Testigos de Jehová llevarán a cabo su Asamblea Anual de manera virtual, así lo dio a conocer Jesús Aquileo Rodríguez, representante regional de la congregación en México, quien manifestó que los primeros dos videos ya se encuentran en la página oficial.

 

Explicó que por la duración de la asamblea, los videos se compartirán en tres sesiones de dos videos cada uno, los cuales se irán subiendo a la plataforma digital de manera escalonada.

 

“El programa es variado, habrá temas para la familia, padres, esposos e hijos; para ser felices a pesar de las circunstancias que estamos viviendo; y el porqué  los Testigos de Jehová buscan llegar a más personas en todo el mundo, además de Cómo conseguir riquezas sin que nos causen sufrimientos y cómo se aplica en las personas. Todo con su explicación bíblica”, detalló. 

 

Agregó que dichos videos estarán disponibles todo el mes de julio y agosto, y no es necesario registrarse o ser miembros para poder acceder.

Por su parte, Ismael Fernández López detalló que en Colima hay alrededor de seis mil miembros de esta congregación, los cuales están divididos en 68 grupos que operan en 37 lugares de reunión. 

 

Manifestó que ante la presencia del COVID-19 se suspendieron las visitas presenciales, sin embargo siguen llevando a cabo sus actividades por medios virtuales, video conferencias, llamadas telefónicas, cartas o mensajes electrónicos.

“Es interesante la manera en que se trasladó la instrucción presencial a virtual donde ahora todas las congregaciones se conectan a las reuniones agendadas habitualmente, reuniéndose a la misma hora, solo que de manera virtual”, comentó.

 

Agregó que con la pandemia se han incrementado las asistencias en un 40 por ciento las visitas a la página oficial Www.jw.org/es/, asegurando que la gente busca informarse de temas   que le generen un beneficio personal.

 

“Se tienen videos con tips para que le vaya bien a la gente estudiando a distancia; ayuda para las víctimas de violencia doméstica; cómo controlar el estrés, y todos  se pueden descargar, están en varios idiomas. Es información práctica y con valores”, puntualizó.