TERMINAL HACKATHON LANZA UNA CONVOCATORIA PARA DESARROLLADORES CREATIVOS QUE DESEEN APOYAR EN TIEMPOS DE COVID 19

+ El periodo de inscripción es del 15 de julio al 12 de agosto de este 2020, y la fecha límite de envío es el 12 de agosto de este año. Los ganadores se darán a conocer el 14 de agosto de 2020; el primer premio es de 3 mil dólares, el segundo de 2 mil, el tercero de 1 mil; y habrá otro  más de 2 mil 500 dólares gracias a que la Terminal donará 25 dólares por cada proyecto presentado, con el cual se apoyará a fondos de ayuda de emergencia en Alimento Para Todos, Feeding America y Food Banks Canada.

 

 

Ante la contingencia sanitaria por el Covid 19, la Terminal Hackathon ha lanzado una convocatoria dirigida a desarrolladores creativos, con la finalidad de unir fuerzas con la comunidad de ingeniería global, para diseñar soluciones que permitan que las personas que han perdido sus empleos por la pandemia, puedan volver a trabajar y tener un sustento. 

 

Al respecto, el coordinador de Hackaton en Colima, Daniel Alejandro Gaitán Valencia, informó que quienes forman parte de la organización se están enfocando en el tema del desempleo por la pandemia.

 

“El Hackathon Tech Takes on Unemployment es para desarrolladores y creativos que desean usar sus habilidades para ayudar a las personas necesitadas, por eso los invitamos a participar y desarrollar soluciones para aliviar el desempleo y los problemas relacionados con él”, señaló. 

 

Argumentó que el desempleo está en aumento a nivel mundial y este problema está empeorando con la crisis de salud global, y los brotes de coronavirus están haciendo que sea más difícil regresar a la normalidad. 

 

Por lo anterior, consideró que esta es una buena oportunidad para unir fuerzas, demostrar el talento y ayudar a quienes más lo necesitan.

Apuntó que los ganadores del Hackathon podrán elegir a los beneficiarios y dónde donar el dinero del premio.

 

Precisó que el periodo de inscripción es del 15 de julio al 12 de agosto de este 2020, y la fecha límite de envío es el 12 de agosto de este año.

 

Los ganadores se darán a conocer el 14 de agosto de 2020.

 

La Terminal también donará  25 dólares por proyecto presentado a Feeding America, Food Banks Canadá y Alimento Para Todos, para apoyar a las comunidades necesitadas. 

En total, indicó que destinarán 8  mil 500 dólares en premios.

 

“El primer premio es de 3 mil dólares, el segundo de 2 mil, el tercero de 1 mil; y habrá otro  más de 2 mil 500 dólares gracias a que la Terminal donará 25 dólares por cada proyecto presentado, con el cual se apoyará a fondos de ayuda de emergencia en Alimento Para Todos, Feeding America y Food Banks Canada”, dijo.

 

Enfatizó que los equipos ganadores compartirán sus trabajos para fines promocionales.

Comentó que para ser candidato a ser auspiciados por la compañía es necesario presentar un proyecto viable, debidamente justificado “hace falta pensar mucho más en lo que es un verdadero negocio, y no solamente en el dinero  o en la generación de dividendos, sino en cómo hacerlo sustentable, además de la idea creativa, por eso es importante tomar cursos de incubación de empresas, la Coparmex, por ejemplo, ya lanzó un taller en el cual explicarán cómo lograr que un negocio prospere”.

 

Reiteró que “ya llevamos varios meses de contingencia sanitaria, y la gente comienza a perder sus negocios, lo cual genera también la pérdida de empleos, y si a esto le sumamos que pudieran encontrarse en una situación grave, no tendrán dinero para solventarlo”, manifestó.

 

Finalmente, reiteró que este Hackathon está abierto al público en general, “todos son bienvenidos”.