SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA LAS EMPRESAS DE HOY

+ Hay programas que multifuncionales que permiten realizar llamadas, videollamadas, además de escribir mensajes al mismo tiempo y compartir cualquier archivo con los demás usuarios, basta con tener un correo electrónico

 

Cada día las empresas dependen más y más de soluciones tecnológicas para realizar su actividad profesional y comercial. Algunos de los programas completan operaciones y otros se convierten en las principales herramientas del  funcionamiento de la empresa, es por eso que el coordinador de Hackathon de Innovación y Creatividad Colima, Daniel Alejandro Gaitán Valencia, sugiere usar las nuevas tecnologías de la información.

 

“Hoy en día las  micro y pequeñas empresas se apoyan mucho en las redes sociales, donde hacen ventas, sin embargo no son el medio ideal, por lo que recomendamos plataformas gratuitas que satisfagan las necesidades del negocio, como Goggle Drive, Zoom, y Air Table, entre otras”, comentó.

 

Mencionó que  desde las diferentes aplicaciones se pueden hacer conferencias, enviar mensajes instantáneos, por ejemplo la aplicación Zoom Video Communications es una herramienta de videoconferencias. Este programa unifica las videoconferencias en la nube, las reuniones en línea sencillas, la mensajería de grupo y una solución de sala de conferencias definida por software en una plataforma fácil de usar.

 

Sugirió que antes de instalar cualquier aplicación, verifiquen el funcionamiento de video, audio y pantalla inalámbrica para compartir a través de Windows, Mac, iOS, Android, Blackberry, Linux, Salas Zoom y sistemas de salas H. 323/SIP.

 

Señaló que hay programas que multifuncionales que permiten realizar llamadas, videollamadas, además permiten escribir mensajes al mismo tiempo y compartir cualquier archivo con los demás usuarios,  y hay algunos que funcionan sin tener que unirse a una red social, basta con tener un correo electrónico.

 

“Air Table y Google Drive las recomendamos mucho para las pequeñas empresas; para oficinas de gobierno recomiendo la herramienta Zoom para video conferencias, además de que es muy ligera para usarla desde el celular”, dijo.

 

 

Finalmente, aseguró que ya hay muchas empresas que le están apostando a las herramientas virtuales, lo cual les beneficiará para obtener mayores ganancias y un mejor rendimiento.