SERÁ EL 14 DE FEBRERO CUANDO LA UDEC PRESENTE LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

El próximo miércoles 14 de febrero, la Universidad de Colima presentará el protocolo de seguridad para este institución educativa. La presentación será para todas las dependencias, facultades y alumnado.

 

Así lo dio a conocer el Rector de la Máxima Casa de Estudios, José Eduardo Hernández Nava, quien precisó que también se hizo una invitación a todos los sectores como la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), el Sindicato Único de Trabajadores, la Asociación de Universitarias, la Federación de Egresados y Asociación de Jubilados y Pensionados.

 

En este sentido, apuntó que “se está haciendo un traje a la medida de la institución en este tema tan importante”.

Refirió que es importante que tanto personal, alumnado y funcionarios de la institución acaten dichos protocolos, pues con ellos se sabrá cómo actuar ante cualquier contingencia o emergencia que se suscite en alguna área de la Universidad.

 

Para estos protocolos, abundó el Rector, no se requiere invertir recursos, pues el objetivo principal es darle a conocer a la comunidad universitaria qué hacer en casos de emergencia.

 

 

“Estos protocolos es unificar criterios en toda la comunidad universitaria, que hacer en casos que se puedan presentar y concientizar a estudiantes”, explicó.