SE MANIFIESTAN INTEGRANTES DE LA CODUC Y UNTA EXIGEN AL GOBIERNO DE COLIMA CUMPLIR COMPROMISOS

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) llevaron a cabo una manifestación-plantón, frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) en el Complejo Administrativo de gobierno del estado, para exigir a esta dependencia el cumplimiento de compromisos asumidos en el 2019.

 

En este sentido, Marisol Vázquez Gonzaga, representante de la CODUC explicó que la manifestación se debe al incumplimiento de algunos compromisos asumidos por el gobierno del estado a favor de varios integrantes de esta organización.

 

“Logramos meter algunos apoyos para compañeros en el programa de concurrencia del gobierno del estado, y nuestra inconformidad es precisamente en lo poco que logramos hay una cierta cantidad de recursos que no se nos está respetando. Es decir, en un listado había ciertos proyectos considerados con una cierta cantidad de dinero, pero no se ha entregado, pues señalan que hay otra lista y varios compañeros quedaron fuera”, externó.

 

Por lo que, dijo, la manifestación es para exigir el respeto a los acuerdos y que sean considerados los proyectos que ya se habían entregado.

 

Indicó que desconoce el número de afectados en la UNTA, pero en la CODUC son entre ocho y diez personas que no están siendo consideradas en este programa.

 

Precisó que mantendrán este plantón frente a las oficinas de la SEDER durante este día, y esperan, tal y como se lo dieron a conocer que el día de mañana 22 de enero puedan estar reuniéndose con el titular de esta dependencia para buscar soluciones a la problemática que enfrentan.