SE MANIFIESTA NUEVAMENTE ANTORCHA MAGISTERIAL EN CONTRA DEL PODER JUDICIAL EN COLIMA

Integrantes de la organización Antorcha Magisterial se manifestaron nuevamente frente al Poder Legislativo y Judicial, para exigir la intervención del Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez respecto al caso de la integrante de esta agrupación Xitlali Gabriela Álvarez Zárate, derivado de un juicio de índole familiar, en donde aseguran que debido a tráfico de influencias se está afectando a un madre y a su hijo.

 

En voz de Juan Manuel Gutiérrez Corona, líder de este movimiento magisterial, los manifestantes aseguran que se ha dado favoritismo al Juez Cristian Peña Castro, al modificar el acuerdo de custodia del menor otorgándole a él dicha custodia y retirándosela a la madre Xitali Gabriela Álvarez Zárate.

 

En este sentido, Xitlali Álvarez explicó que ella tenía la custodia del menor de seis años, siendo compartida la patria potestad por ambos padres. A este acuerdo llegaron tras una serie de conflictos y después de la separación; pero “el 29 de agosto de 2017, sin ninguna justificación razonable, me demanda el padre de mi hijo, pidiendo la modificación de este convenio”.

 

Dicha demanda, señaló, se resolvió a favor del padre, lo cual considera injusto y donde se le dio preferencia a su ex pareja, al tener amistad con el Juez de lo Familiar que lleva el caso.

 

Es por eso que reiteran su llamado al Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y al Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado su intervención para que se reponga este trámite legal y se otorgue al menor una verdadera justicia imparcial y apegada a sus derechos.