SE MANIFIESTA EL STSGE ANTE EL IPECOL, DEMANDAN ACCESO, ENTRE OTROS A LOS PRÉSTAMOS PERSONALES E HIPOTECARIOS

Un nutrido grupo de personas, integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, encabezados por su líder Martín Flores Castañeda se manifestaron en el exterior del Instituto de Pensiones del Estado de Colima (IPECOL) para demandar el acceso de los trabajadores a los préstamos personales e hipotecarios a los que tienen derecho, así como exigir que el gobierno entregue los recursos aportados por los trabajadores a este organismo.

 

En este sentido, Flores Castañeda, recordó que el gobierno del estado tiene un adeudo de alrededor de 192 millones de pesos con el IPECOL, aunado a los más de 700 millones de pesos que tiene como deuda histórica acumulada en 20 años.

Señalando que ante la falta de pago por parte del gobierno del estado, principalmente del Poder Ejecutivo de abril al mes de septiembre, los trabajadores no pueden acceder a los préstamos, acción que perjudica, no solo a los trabajadores sino a la viabilidad del IPECOL, al no capitalizar el recurso depositado en dicho instituto.

 

Ante ello, exigieron una reunión con el director del IPECOL, a quien le advirtieron que no se retirarían del lugar hasta que sean cumplidas sus demandas.