SÍ HABRÁ MISA DE “MAÑANITAS” A PARA LA VIRGEN DE GUADALUPE, PERO SIN PEREGRINACIONES

+El rector de Catedral de Colima, Osiris Juan Pablo Aguilar Castañeda, informó que del 1 al 12 de diciembre se realizará el docenario guadalupano, pero de forma diferente para evitar la propagación de contagios del Covid 19.

 

 

Osiris Juan Pablo Aguilar Castañeda, rector de Catedral de Colima, informó que del 1 al 12 de diciembre se realizará el docenario guadalupano, sin embargo, aclaró que este año será diferente por la pandemia del Covid 19.

 

“Nos estamos enfocando en dos puntos: celebrar con fe a la virgen de Guadalupe, y seguir los cuidados y los protocolos necesarios que nos señalan las autoridades sanitarias del Gobierno del Estado, para evitar contagios, ya que la responsabilidad es de todos ante la pandemia”, dijo.

 

Abundó que, desde hace mes y medio, aproximadamente, se reunieron los colaboradores para elaborar un plan en el cual se contemplaran desde las peregrinaciones, las mañanitas, las misas y las visitas, el cual le mostraron al obispo.

 

De esa manera, se acordó que no habrá peregrinaciones para evitar la propagación de los contagios, pero los grupos de peregrinos que participan cada año podrán mandar hacer una misa, con un aforo de máximo 100 personas, y deberán acatar los lineamientos de higiene que se han establecido.

 

“Se ha mantenido y se mantendrá la sana distancia dentro del recinto, también se ha estado aplicando gel antibacterial y se les toma la temperatura a las personas, además de que es obligatorio el uso del cubrebocas”, indicó.

 

El sacerdote precisó que las celebraciones eucarísticas se llevarán a cabo a las 6 de la mañana, 7 y 12 del medio día; y por la tarde, a las 6, 7, 8 y 9 de la noche.

De igual forma, informó que, durante el docenario se transmitirán las misas, por la página de Facebook de la Catedral, para que quienes deseen participar en línea puedan hacerlo desde sus casas.

 

Asimismo, dio a conocer que sí habrá mañanitas a la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre, aplicando todos los protocolos de higiene, y el acceso será para el público en general.

 

“La gente ha sido muy responsable, y desde que pudimos abrir la Catedral hemos estado implementando todas las medidas de higiene: desinfectamos los espacios, tenemos accesos de entrada y salida de acuerdo con las autoridades sanitarias, y no habrá permanencia voluntaria como otros años”, apuntó.

 

Finalmente, hizo un llamado a la población, para que atienda las indicaciones de las autoridades sanitarias, y a fortalecer la fe desde casa, “rezando, orando y pidiendo a nuestra señora de Guadalupe que pronto pase esto”.