ROBO DE IDENTIDAD Y ESTAFAS SON LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE SEGURIDAD QUE ENFRENTAN EMPRESAS CON SOFTWARE


Directivos de las empresas Sonic Wall, Sarenet, Kaspersky Lab. y  Trend Micro coincidieron en que los ataques reales a los software y el robo de identidad mediante el e-mail es donde se dan con mayor frecuencia las estafas sus clientes.

Señalaron que los ataques de negación de servicio y la explotación de vulnerabilidades, esas son las amenazas a las que más se enfrenta el sector empresarial.

 

Comentaron que a través de los estudios de seguridad que se realizan a todos los fastworld desplegados por el mundo, se ha logrado concluir en que este año las amenazas de ransomware persisten no como diferentes ransomware, sino como copters diferentes.

 

Asimismo dijeron que  los phishing se han convertido en una de las claras amenazas que ha habido en las direcciones financieras, los cuales buscan generar confusión y así poder hacer transferencias monetarias importantes.

Consideraron que por esos motivos es necesario buscar estrategias y mecanismos principalmente para parar esos ataques que ya son todos conocidos, incluso ir más adelante para evitar a lo que no se conoce aún.

 

Destacaron que se han detectado muchas mutaciones de ransomware a comparación del año pasado donde bajaron las actividades de los mismos, acto por el que todos los fabricantes de hoy han buscado soluciones al respecto.

Coincidieron en que dentro de los ataques ha destacado una de las últimas tendencias: al final de los ataques siempre hay un interés financiero y lo que buscan es lesionar una rentabilidad económica de las empresas.

 

“Estamos viendo ataques a otra escala, camuflados por ransomware que sufrimos el año pasado, pero realmente se trataba de sabotaje que solo pretendía destruir datos, por ello se hace necesario mantener una salida más olística a todo esto desde el dispositivo a la nube, pasando por las redes”, señalaron.

 

Asimismo expresaron que se han centrado en la red como proveedor de soluciones de conectividad, por ello se están diseñando como servicios, una seguridad basada en solución perimetral, identificando cuales son los segmentos en esos tramos de red y ofreciendo distintos niveles de seguridad.

 

Se están dando capacidades de monitorización de las amenazas en el entorno WAN del cliente ofreciendo soluciones, tratando siempre de anticiparse a posibles amenazas que entren desde la red pública, concluyeron.