REDES SOCIALES PROGRESISTAS BUSCAN SER UNA VERDADERA OPCIÓN COMO PARTIDO POLÍTICO

En el marco de las acciones que están realizando a fin de poder conformarse como partido político, los integrantes de la agrupación Redes Sociales Progresistas (RSP) dieron a conocer que están llevando a cabo todas las actividades necesarias, entre ellas las asambleas para poder cumplir con los requisitos necesarios.

 

En este sentido, Edgar Iván Morentin Ramírez, coordinador en Colima de RSP, en conferencia de prensa, señaló que “hemos estado llevando a cabo las asambleas estatales en varios estados de la República, para cumplir el requisito que demanda la autoridad electoral para conformarnos como partido político y así mismo la filiación de simpatizantes a nivel nacional”.

 

Externó, que hasta el día de hoy se tiene un padrón de 260 mil personas afiliadas, siendo que la legislación electoral señala que se requieren 230 mil, por lo que ese rubro ya está cumplido.

 

Respecto a las asambleas estatales -ponderó- la ley electoral requiere 20 asambleas, siendo que actualmente se llevan 14 y antes de que concluya el año se estará cumpliendo con ese requisito.

 

Dando a conocer también que el nuevo presidente de las RSP es José Fernando González Sánchez, el cual tiene una trayectoria intachable, académico, político, “siempre preocupado por motivar y llevar bienestar a la sociedad”.

 

Reiteró que las RSP la conforman miles de personas y las decisiones que se toman al interior son en base a consensos que se dan a nivel nacional con todos los coordinadores estatales.

 

Indicó que RSP no es un partido de maestros, es una asociación para ciudadana y “si bien lo conforman un número importante de maestros en esta agrupación, no es exclusivo del magisterio”.

 

Señaló, finalmente, que la idea y decisión de conformarse como partido político es con el propósito de ser una opción real para la sociedad, “no somos, ni seremos un partido ‘satélite’ de ningún otro partido, que si bien coinciden con la Cuarta Transformación, pero también estaremos muy atentos a alzar la voz, hacer los señalamientos pertinentes, donde nuestro próximo partido tenga presencia con un fin y un bien común”.