RED NACIONAL GEO PROMUEVE A CIUDADANOS COMUNES PARA CANDIDATURAS.

Carlos Pérez Ventura, Líder Nacional de CEO, señaló que para el 2021 la Red Nacional apoyará a los ciudadanos comunes que deseen buscar alguna candidatura a un puesto de elección popular de manera independiente y que busquen aportar algo a su nación.

Pérez Ventura puntualizó que las candidaturas independientes no son garantía de tener gobiernos bueno, ya que las formas de gobierno las desarrollan hombres y mujeres y por tanto se trata de una cuestión de humanos y pueden ser imperfectas.

Indicó que más bien, el objetivo de apoyar a estos posibles gobernantes es que sean el instrumento de la ciudadanía que llegue al poder sin tantas ataduras de partidos políticos, donde solo se sujetan a defender los intereses del partido, más que de la ciudadanía.

Expuso que dentro de la lucha que se ha desarrollado por las candidaturas independientes han resultado buenos ejercicios.

“Somos independientes de cualquier otra expresión; luchamos porque queremos a nuestro municipio y por eso le apostamos a ser un proyecto serio, con propuestas, donde cambiemos nuestra actitud, donde podamos ofrecerle a la gente un gobierno sin colores”, sostuvo.

Destacó que México requiere que lleguen políticos honestos, transparentes “y que entiendan que el tiempo de las vacas gordas ya se acabó, que si no nos dedicamos todos los mexicanos y la gente de Colima a construir gobiernos que realmente representen a la sociedad, en algunos años vamos a estar en problemas”, abundó.

Carlos Pérez, dijo que es difícil poder decir que estos aspirantes no son ex militantes de algún partido político, porque son personas que tienen sus estructuras y que no tienen que pedir permiso para ser candidatos; ellos hacen sus trámites y juntan sus firmas y pueden ser candidatos independientes.

Manifestó que para poder ser candidato independiente, el interesado debe recabar el 3 por ciento de las firmas del total del número de personas que integran la lista nominal, y sobre todo buscar ese tres por ciento sin dádivas ni presiones para legitimar a los candidatos.

“Nosotros solo vamos a fortalecer para que de manera legal tengan una buena representación y a manera de transparencia entreguemos buenas cuentas y ser una oferta real para los ciudadanos”, subrayó.

Refirió que de seis años a la fecha se ha participado en diferentes candidaturas y se ha tenido buenas cuentas; la ciudadanía ve en las candidaturas independientes como una buena opción para transformar al país.