RECORDARAN AL PADRE OCHOA EN EL 42 ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

Dos celebraciones eucarísticas, se llevarán a cabo este miércoles 30 de octubre, en memoria del padre Enrique de Jesús Ochoa Santana, al cumplirse 42 años de su deceso.

Un grupo de oratorianos del Santuario de María Auxiliadora, junto con el sacerdote Vladimiro Gudiño Murataya, son los convocantes a las dos ceremonias liturgicas, que concluirán con una verbena, en el Oratorio Festivo, contiguo al templo.

La primera misa se oficiará a las 7 de la mañana, en la cripta ubicada en el mismo Santuario y donde descansan los restos del Padre Ochoa. La cripta permanecerá abierta durante el día, para quienes así lo deseen, acudan a visitarle

La segunda misa será a las 7 de la noche en el templo y al concluir, los anfitriones han organizado una verbena, en el patio del Oratorio Festivo.

El Padre Ochoa, como se le conoció comunmente, nació el 14 de julio de 1899, San Gabriel, Jalisco. Fue una persona muy bien recordada y querida en Colima. Se ordenó como sacerdote en 1922; fue capellán durante la guerra cristera, escribió un libro "Los Cristeros del Volcán de Colima". Su pseudónimo como escritor fue Spectator.

Fue quien inició los trámites necesarios para que los sacerdotes salesianos vinieran a Colima. Inicio y concluyo el Santuario de Marìa Auxiliadora, fundó el oratorio festivo San Juan Bosco en el que además de canchas para diversos deportes, el Padre Ochoa tenía a disposición de la juventud colimense una excelente biblioteca, así como diversos juegos de mesa.

También imoulsó la reconstrucción de la Catedral de Colima, hoy Basílica Menor.

Fue rector del Seminario Conciliar Tridentino de Colima (1939-1941), fundador de las obras salesianas en Colima e impulsor de los deportes en ese estado.

Entre los equipos de futbol que promovió entre los oratorianos, figuraron el Beppi Sarto (nombre del Papa Pió X), San Sebastián y Santos.