REALIZAN JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES EN ETAPA MUNICIPAL

Como parte de la convocatoria del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA)

 

Luego de llevar a cabo los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica, en la etapa municipal, el supervisor de la Zona Número 23 de la Secretaría de Educación, Javier Cernas Álvarez refirió que lo interesante es rescatar y coordinar el talento que está al interior de las escuelas y proyectarlos para que accedan a la etapa nacional si es posible.

 

Entrevistado al respecto junto con el supervisor de la Zona Número 24, Fernando Durán Sánchez, encargado de atletismo de los juegos deportivos escolares etapa municipal, agregó que la misión de la Secretaría de Educación es detectar e incorporar ese talento a los juegos deportivos.

 

Asimismo, comentó que en atletismo y futbol han obtenido buenos resultados, se tiene buen nivel, incluso, -dijo- en años anteriores Colima se convirtió en referente nacional en voleibol.

 

En ese sentido, consideró que los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, tiene resultados muy rescatables, en relación al rendimiento que hay dentro del estado y podrían acceder a la etapa nacional.

 

Para concluir, puntualizó que la convocatoria nacional que emite el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), en el Estado corre a cargo de la jefatura de departamento de Educación Física que a su vez, es parte de la estructura de la Secretaría de Educación.

 

Las etapas en las que se clasifican antes de llegar la nacional, son la escolar, municipal, regional y estatal.

 

Asimismo, en la entidad, las disciplinas en las que participaron los escolares, fueron ajedrez, atletismo, basquetbol, voleibol, futbol, handball, así como tenis de mesa; entre otras.