REALIZAN ALUMNOS DE CONTABILIDAD POSADA PARA NIÑOS DE CASAS HOGAR

*Acudieron como invitados 92 niños y niñas de la casa hogar San José, Comedor Suchitlán y de la casa Amor y Protección del Niño A.C.

 

Alumnos de la Facultad de Contabilidad y Administración, campus Colima, como parte de su materia de Ética y Responsabilidad social, realizaron una posada para los niños y niñas de varias casas hogar del estado.

 

Esta actividad estuvo vinculada al Programa de Calidad de Vida de la Universidad de Colima, que se expresa a través del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria.

 

Los docentes Sofía León Mendoza y Esteban Alcaraz, quienes imparten la materia de Ética y Responsabilidad Social, dijo que el propósito de la actividad fue sensibilizar a los alumnos para que contribuyan al bienestar de la sociedad.

 

Los alumnos realizaron el trabajo de gestión para la recabar todo lo necesario el día del festejo al que acudieron como invitados 92 niños y niñas de la casa hogar San José, Comedor Suchitlán y de la casa Amor y Protección del Niño A.C.

 

Esta iniciativa surgió a partir de que los jóvenes realizaron un proyecto integrador, donde no sólo aprendieron conocimientos dentro del aula, sino que decidieron llevarlos a la práctica hacia la sociedad.

 

A la convivencia fue invitada la señora Alicia López de Hernández, presidenta del voluntariado y directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, quien felicitó a este grupo de jóvenes por el empeño y dedicación que pusieron para la organización del evento.

 

Con esta acción, dijo, “dan muestra de la responsabilidad social con la que se forman al mejorar la calidad de vida de los niños invitados”.

 

 

Durante el evento, Alicia del Carmen recibió un reconocimiento de la Casa Hogar Amor y Protección al Niño por su compromiso y su ejemplo de amor y servicio a la sociedad colimense.