PROMUEVEN EL CONSUMO Y LA VENTA DE PRODUCTOS REGIONALES

Debido a la falta de oportunidades para los productores locales, es necesario emprender por iniciativa propia para promover el consumo y la venta de productos regionales, consideró el administrador general de Tiendas Stock Colima “Tu Súper de Paso”, José Delgado Magaña, quien acaba de inaugurar una cadena comercial con un giro totalmente regional. 

“Queremos apoyar a nuestros amigos proveedores de frutas, verduras, así como a los productores de ponche, café, dulces regionales, y artesanías”, argumentó.

Comentó que la idea surgió a raíz de que ellos, como productores  de sal desde hace 9 años, no encontraron el apoyo para promocionar su marca Sal Real de Colima, y debido a la falta de oportunidades para prosperar con su negocio, decidieron junto con otros comerciantes, abrir una cadena de tiendas, las cuales poco a poco irán posicionando en diferentes municipios. 

En ese sentido, hizo un llamado a todos los productores de Colima para que se acerquen a las tiendas Stock donde podrán ofrecer su mercancía y dar a conocer sus productos.

“Los esperamos con mucho gusto para que tengan un punto de venta, un lugar donde ofertar sus productos y promocionarlos”, expresó.

Argumentó que “Stock es un concepto nuevo en el estado de Colima, son tiendas donde se vende a menudeo y mayoreo con dos metas: dar barato para reactivar la economía y apoyar a las familias colimenses, y darle apertura al comercio local para apoyar a nuestros amigos proveedores de frutas, verduras, así como a los productores de ponche, café, salsas, dulces regionales, alfajor,y artesanías”. 

Asimismo, comentó que la idea es crecer y llegar a todos los rincones del estado, para dar a conocer la amplia gama de productos típicos de la región que se elaboran de forma artesanal, y que a la vez son más saludables y amigables con el medio ambiente.

Indicó que como un plus, las tiendas Stock tendrán servicio a domicilio sin costo en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc, “para que la gente se pueda ir a divertir o hacer otras cosas sin la preocupación de que tengan que venir a comprar las cosas que necesiten”.

Finalmente, reiteró el llamado a los productores locales para que se acerquen y puedan ofertar y promocionar su mercancía para hacer crecer a sus pequeñas, medianas y grandes empresas.