PRESENTAN “CONSUME COLIMOTE” PLATAFORMA PARA VENTAS POR INTERNET

Ante la situación económica que se vive en el país y en Colima derivado de la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, la empresa MagmaLabs presentó la plataforma digital “Consume Colimote”, en donde los comerciantes de la entidad podrán ofrecer sus servicios y productos.

 

Sus creadores Carlos Rocha y Pablo Castillo Rincón, en conferencia de prensa virtual, consideraron que esta plataforma digital vendrá a ayudar a muchos de los comerciantes, prestadores de servicios y empresarios que se han visto afectados por el cierre temporal de sus negocios por la contingencia sanitaria; aunque refirieron que esta aplicación continuará funcionando aún después de que sea levantada la declaratoria de emergencia.

 

Esta plataforma está funcionando desde el pasado 25 de marzo y hasta el momento se cuenta ya con 70 empresas colimenses que ofrecen sus productos y servicios.

 

Informaron que, dentro de los atractivos de esta plataforma, es que habrá un acompañamiento para las empresas que se suscriban a través de cursos y talleres para adquirir conocimientos y experiencia en el comercio en línea.

 

Buscamos -externaron- que este sea un primer esfuerzo de una manera segura, local y sin grandes complicaciones para que los comercios y negocios de Colima puedan incursionar en este mercado digital. Buscando, también, generar visibilidad de las empresas colimenses.

 

Indicaron que para los consumidores existirá la garantía de que su producto o servicio se estará realizando, pues tal y como sucede en otras plataformas como mercado libre, hasta que no se recibe el producto o servicio no se estará pagando.

 

Resaltaron que esta plataforma es tanto para negocios con domicilio físico, como quienes ya ofrecen sus productos a través de las diferentes redes sociales.

 

Además, Consume Colimote puede encontrarse en Facebook, twitter, instangram, entre otras plataformas más.

 

Finalmente, invitaron a los comerciantes y empresarios de Colima a unirse a este esfuerzo para reforzar la economía local, que en estos momentos transita por una situación difícil.