PODRÍAN REGISTRASE INCREMENTO EN LAS GASOLINAS

El líder de los gasolineros en el Estado, Sergio Cabrera Delgado, consideró que la tendencia va hacia el alza, aunque aclaró que no existe desabasto en la entidad

 

 

El presidente de los gasolineros en Colima, Sergio Cabrera Delgado consideró que en los próximos días el precio de dicho combustible podría registrar un incremento, toda vez que Petróleos Mexicanos se los incrementa a ellos.

Expresó que la semana pasada se registró una disminución, aunque en los últimos días se incrementó en 15 centavos, por lo que la tendencia sigue siendo hacia arriba, pero todavía está por debajo de lo registrado en noviembre del año pasado.

Respecto a la problemática de desabasto del combustible registrada en el vecino estado de Jalisco, el líder gasolinero comentó que en la entidad se han suscitado algunas situaciones porque en algunas estaciones no se han mandado las pipas correspondientes, pero nada de cuidado.

Refirió que en Colima se está atendiendo la necesidad y no es generalizado el desabasto, pues consideró que ya va de salida la emergencia, aunque reconoció que la problemática generada en Jalisco, repercute en Collima.

Detalló que en el Estado de las 55 estaciones de servicio que existen, algunas se quedan sin gasolina magna, pero cuentan con Premium, así que dijo que no hay de qué preocuparse; en el caso de los municipios porteños de Tecomán y Manzanillo, comentó que se tienen alrededor de 65 estaciones.

Recordó que el desabasto de gasolina en Jalisco lleva tres semanas, pese a que se dijo que se resolvería, se ha prolongado la problemática, expuso; por lo que manifestó que depende que se abra el ducto en Salamanca y Guadalajara para terminar con esa situación.

Finalmente, Cabrera Delgado consideró que quizá la siguiente semana ya todo vuelva a la normalidad, aunque reiteró que no hay estaciones cerradas, aunque algunas hayan llegado a los límites de su inventario, pero se tienen más opciones.