PIDEN PESCADORES MANZANILLENSES DRAGADO DE LAGUNA

La acuacultura es una alternativa viable para el sector pesquero, afirmó la presidenta de la Federación de Sociedades Cooperativas de la Laguna de Cuyutlán, María del Carmen Velazco Chávez, quien puntualizó que falta una pieza fundamental, que es el dragado de la laguna.

En entrevista comentó que insistía en por qué el Gobierno del Estado detuvo esa acción que beneficia a los pescadores de Manzanillo.

Sostuvo que de estar dragado, podrían contar con otro tipo de tecnología, en donde se pueda sacar hasta 20 toneladas, dependiendo la capacidad.

Refirió que con el nuevo gobierno insistirán para que se haga el dragado y con ello, permitir potenciar a la acuacultura en el lugar, lo que beneficiará a quienes se dedican a la pesca porteña y tengan más oportunidades.

Dio a conocer que en la actualidad quedan 8 cooperativas acuícolas que están trabajando y solo dos desparecieron, pero hay interés de 10 más de dedicarse a dicha actividad.

Comentó que la larva se trae del municipio de Tecomán, por lo que comentó que la capacitación es importante para quienes se quieren dedicar a la acuicultura.

Para concluir, Velazco Chávez, recordó que van para cinco años pidiendo que se atienda a la Laguna, por lo que confió en que en breve se les brinde el apoyo requerido.