PIDEN APOYOS PARA LOS TRABAJADORES DEL ENTRETENIMIENTO, LA MAYORÍA SE QUEDÓ SIN SUSTENTO PARA SUS FAMILIAS

+ Los centros de acopio esta en José Cabrera Ahumada 165, en colonia Juan José Ríos II y el otro en la colonia Higueras del Espinal, calle Higuera Australiana 1249, los dos en Villa de Álvarez. Las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos 312 31 51129; están recibiendo productos de la canasta básica y de higiene personal.

 

 

 

La cantante Marina Castillón, originaria de Colima, quien cuenta con una trayectoria de más de 25 años, hizo un llamado a la ciudadanía a solidarizarse con el gremio del mundo del espectáculo, ya que a nivel local, muchos se han visto afectados económicamente por la crisis que se suscitó a raíz de la contingencia sanitaria por el SARS COV 2 o COVID 19.

 

Señaló que todos los eventos sociales se han cancelado, y por ende les han cancelado contratos que apenas empezaban a tener al principio del año, lo cual les trajo pérdidas económicas.

 

Señaló que la mayoría son artistas eventuales, que viven al día, y llevaban el sustento a sus hogares con lo que ganaban en un bar, en un restaurante, o en un local de fiestas, pero con esta situación no hay podido solventar sus necesidades.

 

Por lo anterior, decidieron unirse y reunir víveres para llevarles a quienes más lo necesitan.

 

Refirió que “nos hemos organizado varios grupos de músicos, Dj, bailarines y todos los que nos dedicamos al mundo del entretenimiento, para recaudar productos y donar despensas a quienes más lo necesitan, incluso si alguno de nuestros colegas se encuentra muy necesitado, le echamos la mano”.  

 

“Tenemos 4 semanas  en confinamiento y desde que paramos nuestros trabajos la situación se volvió más difícil, por eso queremos que participe  la gente en esta labor y nos apoyen donando algún producto de despensa para llevárselas a los que están más afectados y tienen familia: nos pueden apoyar en especie o económicamente”, dijo.  

 

Explicó que de las donaciones que han recibido, han armado despensas, las cuales reparten entre sus compañeros más vulnerables.

 

“Estamos preocupados por la situación, ya que cuando hay trabajo ganamos, y cuando no hay, no hay nada, vivimos casi siempre al día, no se gana mucho, y es competido el mercado, además no tenemos alguna protección, como seguro social o fondo del retiro, pensión, o prestaciones”, apuntó.

 

Por lo anterior, indicó que se están organizando para atender ñas necesidades básicas de sus compañeros, pero no pueden hacerlo solos, por lo que invitan a la sociedad en general a sumarse a esta causa, “las asociaciones, empresas, que nos quieran apoyar en esta labor, se lo agradeceremos mucho”.

Recordó que cuando ha habido buenos momentos han llevado baile, música y alegría a las fiestas, por lo que ahora piden el apoyo de quienes conocen su trabajo y profesionalismo para que después de esta contingencia, puedan continuar ofreciéndoles sus servicios, y las celebraciones sean en grande.

 

“Queremos celebrar la vida después de que pase todo esto, queremos regresar a los escenarios, y ser el alma de las fiestas, pero necesitamos de su apoyo”, reiteró.

 

Los centros de acopio esta en José Cabrera Ahumada 165, en colonia Juan José Ríos II y el otro en la colonia Higueras del Espinal calle Higuera Australiana 1249, los dos en VdeA.

A las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos 312 31 51129

 

Están recibiendo verduras en lata, maicenas, leche, puré de papas, sal, galletas saladas, pan, harinas,  puré de tomate, café, cereal, pasta, lenteja, gelatina en polvo, gelatina, arroz, avena, frijoles, soya, chocomilk, maseca, mayonesa; cloro, jabón, pinol, pasta de dientes, shampoo, entre otros productos de la canasta básica y de higiene personal.

 

Tan sólo en la zona conurbada Colima- Villa de Álvarez hay más de 500 familias que dependen de esta actividad.  Y en todo el estado se estima que son aproximadamente 7 mil músicos.

 

Comentó que mientras regresa todo a la normalidad, estarán ofreciendo espectáculos vía internet, a través de diferentes redes sociales para apoyar a los más necesitados.

 

“Tenemos la amabilidad de José Alberto Saucedo, ingeniero de sonido de Pop Audio e Iluminación, quien se sumará a la causa y hará una transmisión en vivo el sábado 25 de abril, desde las 10 de la noche y será con música retro de los 80-90, y por cada 20 personas conectadas donará una despensa para la asociación de trabajadores del entretenimiento de Colima”.

 

Agregó que “también estamos componiendo una canción para dar a conocer nuestra causa y darle mucha esperanza a la gente, en estos momentos tan difíciles que estamos pasando”.

 

Finalmente agradeció a quienes se han sumado a esta labor altruista y dijo confiar en que pronto habrá tiempos mejores para todos.