PARROQUIAS TRABAJAN BAJO ESTRICTOS PROTOCOLOS.

•Bodas y bautizos se llevan acabo a puerta cerrada.  

 

Ante la contingencia sanitaria que esta enfrentando el estado de colima los eventos religiosos tuvieron que ser pospuestos por las aglomeraciones que hay en dichos eventos. 

 

La Diócesis de colima a cargo del Vicario General de la Diócesis de Colima, José de Jesús Ramos Hueso, junto con el consejo acordaron que los eventos religiosos como las primeras comuniones y confirmaciones se reagendarán, mientras que, las bodas y bautizos se llevarán acabo con sus respectivos protocolos de seguridad.

 

 “Acordamos que las confirmaciones y primeras comuniones fueran calendarizados todos hasta diciembre y lógico, por sentido común, estamos en semáforo naranja, pero los sacramentos como el matrimonio o bautismo ahí es con toda la prudencia y todos los protocolos que conocemos” añade el obispo Marcelino Hernández.

 

Otras de las cosas que agrego el arzobispo fue que Las celebraciones como los bautizos se están llevando a cabo, pero con cierto número de personas.

“Se bautizan 3, máximo 4, y están padres, padrinos y el meno, nadie más.” añade. 

Prevén que en un futuro los eventos como primeras comuniones y confirmaciones se lleven a cabo en grupos pequeños. 

“Las Primeras Comuniones siempre ha sido en grupos, yo creo que se va a modificar en parroquias, hacerlas de 4 o 5 cuando mucho” añadió el prelado 

Por último, El arzobispo agrego que las bodas religiosas que se quieran llevar acabo bajo el consentimiento de las personas tienen una duración de 30 minutos con cierto límite de personas.

 

“sí se ofrece que los novios no puedan cambiar fechas, porque tengan ya todo dispuesto, en este tipo de casos sólo los novios, padres de ambos contrayentes y los padrinos de velación, no se les pone reclinatorio, canónicamente, sin misa, el puro rito del sacramento a puerta cerrada, con una duración de 30 minutos".