ORGANIZACIONES PROVIDA RECHAZAN INICIATIVAS A FAVOR DEL ABORTO, LA PROHIBICIÓN A TERAPIAS DE CONVERSIÓN Y DIVERSIDAD SEXUAL GENERALIZADA

·         Además, entregan oficios donde rechazan también iniciativas para prohibir las terapias de conversión y en contra de la Ley de Educación en donde se establece la educación en diversidad sexual generalizada

 

Integrantes de organizaciones provida, acudieron al Congreso del Estado para entregar tres diferentes oficios para pronunciarse en contra de iniciativas, que de acuerdo a su ideología atentan contra la vida de las personas.

 

En este sentido, Araceli Orozco de Vive México Colima, dio a conocer que son tres principales temas los que buscan sean analizados por los diputados locales, todos ellos, a favor de una vida plena, con sustento legal y científico.

 

El primero de ellos, mencionó, es rechazar cualquier iniciativa que promueva o se apruebe el aborto y que se siga cuidando la vida desde la concepción.

 

Señalando que otro tema importante, es evitar iniciativas que rechacen o prohíban el trabajo que realizan especialistas o educandos respecto a terapias de conversión, pues con este tipo de prohibiciones en donde se amenaza hasta con cárcel a quien lo realice, atenta contra su derecho a realizar su trabajo de manera libre.

 

Por otro lado, resaltó, otro tema que se busca que los legisladores pongan atención es en rechazar puntos ya establecidos en la Ley de Educación, que en días pasados fue aprobada, en donde consideran la diversidad sexual como generalizada, pues consideran que esto enferma a los niños tanto en el ámbito emocional, mental y físico.

 

En este concepto, precisó, Araceli Orozco, se respeta si existe alguna inclinación sexual, pero que esta no sea generalizada, en donde a los niños o niñas se les dé a escoger que quieren ser, si niña o niño, cuando físicamente ya está establecido desde su nacimiento el sexo al que pertenecen.

 

No se está de acuerdo, reiteró, con el adoctrinamiento de posibles cambios físicos o psicológicos en los menores.

 

Indicó que todas las solicitudes que se estarán entregando a los diputados están fundamentados en estudios científicos y en tratados y acuerdos internacionales firmados por México.

 

Expresando que los legisladores locales no pueden presentar y aprobar iniciativas sin primero investigar a fondo sobre el tema, leer lo que establecen los sectores de investigación, ciencia y académicos al respecto y sobre todo, sin permitir conocer lo que piensa la sociedad en general.

 

 

Son temas, manifestó, finalmente, que deben ser analizados y debatidos por todos los sectores de la sociedad, pues finalmente a quienes más se afecta son a las familias en este caso de Colima.