NO HAY DESAPARECIDOS DE PRIMERA O SEGUNDA EN COLIMA, INCREPAN FAMILIARES

·         No revictimizan ni a la diputada Anel Bueno Sánchez, ni a su familia, pero consideran que la misma celeridad que existe para su búsqueda, se le debe dar a todos los desaparecidos en la entidad

·         La Red de Desaparecidos en Colima tiene conocimiento de al menos 1 mil desapariciones en la entidad

 

Para los familiares de los desaparecidos en Colima, las autoridades federales y estatales deberían dar el mismo trato a los diferentes casos que existen en la entidad sobre personas desaparecidas y no darles mayor importancia a unos que a otros.

 

En conferencia de prensa, integrantes de la Red de Desaparecidos en Colima, mostraron su molestia ante la relevancia que han puesto las autoridades tanto federales como estatales en la desaparición de la diputada local por Morena, Francis Anel Bueno Sánchez, pues consideran que todos merecen el mismo trato.

 

Blanca Estela Ramírez Hernández, secretaria del Colectivo, resaltó que no es estar en contra de la búsqueda de la legisladora, la inconformidad es el porque se le da mayor relevancia a su desaparición que a la desaparición de miles de colimenses.

 

En este sentido, Carmen Sepúlveda, presidente de dicha Red externó que tienen conocimiento que son más de cien los elementos que se encuentran en el caso de la legisladora y los demás casos los tienen detenidos por la contingencia sanitaria.

 

Entonces, cuestiona ¿para nosotros si hay pandemia, si hay contingencia sanitaria, pero para la legisladora no? la Fiscalía está enfocada en la búsqueda de la diputada Anel, no se trata de revictimizarla ni nosotros ni a su familia, pero sí hay un acuerdo de que se iba a hacer, un calendario de búsqueda y esta quedó detenida por la pandemia.

 

Por lo que reiteran ¿a qué estamos jugando, quienes tienen derecho a ser buscados y quienes no?, recordando que se tiene conocimiento de más de 1 mil casos de desapariciones en Colima, y de algunos no se tiene nada de información por más de ocho años.

 

 

Es por eso que exigieron un trato igual a todos los casos de desaparecidos y que la búsqueda de ellos no se dé por status social o actividad laboral. “Todos son humanos y tienen familia que los espera”, reiteraron.