NO DESAPARECEN ESTANCIAS INFANTILES EN COLIMA

*Ahora los padres recibirán el apoyo y pagarán de forma directa este servicio por el cuidado de sus hijos

En Colima, las estancias infantiles sí continuarán brindando su servicio a madres trabajadoras, así o dijo Rafael Barbosa Hernández, Delegado Regional en la Delegación Estatal para los Programas de Desarrollo, quien manifestó que el único cambio que habrá es que ahora serán los padres quienes paguen el servicio a través de un apoyo federal que recibirán bimestralmente.

Aclaró que lo que se ha cambiado es la forma en que se entregan los recursos, “el apoyo va a llegar directamente al beneficiario, las madres o padres trabajadores de los niños,  son ellos los que van a recibir 1600 pesos bimestrales y ellos van a decidir en qué estancia infantil o guardería van a llevar a sus hijos” puntualizó.

Aclaró que no se trata de que desaparezcan las instancias, la diferencia es que antes se les entregaba directamente y a hora se hará a través de los padres, el monto seguirá siendo similar al de otras administraciones federales y se les entregará por medios electrónicos.

Indicó que actualmente, en el Estado se beneficia a 4003 niños con este apoyo, de los cuales  2280 pertenecen a los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Cómala, Coquimatlán, Cuauhtémoc e Ixtlaguacán. 

“Este apoyo es para niños de 1 año hasta 1 día antes de cumplir los 4 años y en el caso de los niños con alguna discapacidad se les entrega 3600 pesos a partir de 1 año y hasta un día antes de cumplir 6” abundó.

En el caso de los adultos mayores, señaló que ya se ha entregado casi en su totalidad la Pensión de Bienestar para quienes tienen 68 años y más, y en las zonas indígenas para personas con 65 años y más.

“Casi el 100 por ciento han recibido el bimestre de enero y febrero, apoyo de 2550 pesos bimestrales, al doble que en el sexenio pasado, quienes faltan de ingresar al padrón son quienes recibían pensión del Imss o el Issste que ahora también podrán verse este beneficiados con este programa y se les pagará en la misma tarjeta donde ya se reciben sus pensiones” finalizó.