MAS DE 12 MIL 500 PERSONAS PARTICIPARÁN EN LAS PEREGRINACIONES A LA VIRGEN GUADALUPE

El rector de la Catedral Basílica Menor, Guillermo Contreras Castellanos dio a conocer que serán más de 12 mil 500 personas las que estarán participando en 94 peregrinaciones a realizarse durante el Docenario Guadalupano que se desarrollará del 1 al 12 de diciembre próximo.

 

Dijo sentirse contento que cada año sean más y más grandes las peregrinaciones pues es una festividad muy importante para todos los mexicanos.

 

“La fe va aumentando. luego de seis años que tengo como Rector de la Basílica puedo decir con hecho reales veo que la fe de las personas va creciendo. El primer año que estuve –como Rector de la Basílica-, en el 2014, se realizaron 56 peregrinaciones y este año vamos a tener 94 peregrinaciones y con este número podemos decir que ha habido un crecimiento notable en la participación y organización de los peregrinos”.

 

Aseguró que cada año se han ido sumando nuevas peregrinaciones y” este año no es la excepción, este año aumentan las peregrinaciones (con respecto al 2018) a lo largo del docenario”, dijo.

 

Al ser cuestionado sobre la asistencia de feligreses, Guillermo Contreras mencionó que “el año pasado hablábamos de 10 mil 500 personas en la asistencia, solo en las peregrinaciones, ya que preguntamos a quienes las organizan el número aproximado de participantes y hoy, de las 94 peregrinaciones contempladas, han dicho un dato aproximado de 12 mil 700 personas que participarán”.

 

En este tenor, subrayó que la temática en que rondará el Docenario este año es “sobre los valores concretos que las lecturas de la palaba de Dios de cada día nos van a ir indicando; valores como la confianza, valores como hacer las cosas con honestidad y transparencia”.

 

Resaltó que las novedades de este año, además que se agregan más peregrinaciones, “pretendemos hacer un homenaje especial dedicado a la santísima Virgen María, el cual realizaríamos el 11 de diciembre después de la misa de las 9 de la noche y terminará hasta las 12 de la noche.

 

En este homenaje, señaló, estarán siendo apoyados por la Asociación de Autores y Compositores de Colima, quienes han organizado un programa para homenajear a la virgen, a través de las canciones, algunas de ellas compuestas especialmente para la Virgen en esta ocasión”, puntualizó.