MARCHARÁN POR LOS DESAPARECIDOS DE COLIMA

El próximo 30 de agosto, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, la Red Estatal de Desaparecidos en Colima, llevará a cabo una marcha para continuar pidiendo a las autoridades esclarezcan los casos que existen en la entidad y con el fin de mantener viva la esperanza de encontrarlos.

 

La marcha iniciará a las 9 de la mañana del próximo domingo 30 de agosto, partiendo del Parque de la Piedra Lisa y concluirá en el Jardín Libertad de la ciudad de Colima.

 

De acuerdo a los organizadores, esta marcha tiene como propósito de seguir pidiendo a las autoridades se resuelvan las diversas denuncias que hay por familiares desaparecidos, pues señalaron que a pesar de que Colima al igual que todo el mundo se encuentra en contingencia sanitaria por la pandemia, la delincuencia no se ha detenido y siguen dándose desapariciones forzadas en la entidad.

 

Para la marcha, están solicitando que todas las personas que deseen participar lo hagan con playera, blusa o camisa blanca, haciendo uso de cubrebocas, manteniendo la sana distancia y que lleven fotografías, lonas o cartulinas de sus familiares desaparecidos, pues se pedirá justicia para todos.

 

Finalmente, recordaron que de acuerdo a las cifras que ha emitido la Comisión Nacional de Búsqueda, en Colima hay por lo menos 1 mil 236 personas desaparecidas o no localizadas.