MARCHARÁN ANTORCHISTAS COLIMENSES: PIDEN AUDIENCIA CON EL GOBERNADOR.

Los antorchistas de Colima marcharán el jueves 26 de septiembre para exigir una audiencia con el Gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez. De acuerdo con Luis Enrique López Carreón, dirigente estatal del Movimiento Antorchista, la marcha es el último recurso que les queda, luego de que se han agotado las instancias de diálogo y no se han resuelto las demandas planteadas por el antorchismo.

 

"Hemos estado en pláticas con el Secretario Particular del Gobernador, Adalberto Negrete Jiménez, pero la verdad es que las cosas no avanzan. Nos hemos sentado a dialogar en varias ocasiones y nosotros nomás no vemos las soluciones. Sea por falta de coordinación entre los secretarios o porque no hay voluntad del Gobierno del Estado para resolver los problemas, lo cierto es que ya nos traen así desde hace un tiempo. Por eso ahora queremos hablar directamente con el Gobernador", mencionó López Carreón.

 

Son varias las demandas que enarbolan los antorchistas. Respecto a SEDER, el Gobierno no ha pagado los 250 mil pesos para comprar el fertilizante que se comprometió a dar, a pesar de que el tiempo de lluvias ya está por terminar. Sedescol no ha cumplido con el compromiso de entregar 3 mil despensas y 300 láminas, las cuales están destinadas al municipio de Minatitlán y son muy necesarias en tiempos de lluvias.

 

Por otro lado, SEIDUR no ha concluido la construcción del Complejo Cultural y Deportivo La Antorcha, la Casa de Estudiantes Graciano Sánchez sección varonil, y el EMSAD 16 de Juluapan, que está en obra gris. A la Secretaría de Educación le compete el equipamiento del EMSAD 18 de Asmoles, y TBC 02 de Psicila, escuelas que, aunque están construidas, no pueden funcionar por falta del mobiliario mínimo.

 

Por estas razones, el próximo jueves 26 de septiembre el Movimiento Antorchista marchará  de la Piedra Lisa a Casa de Gobierno, a las 10 de la mañana. "Lo malo de las marchas es que se afecta la circulación de los vehículos, pero confiamos en que la ciudadanía colimense comprenderá las razones de nuestra protesta. Si llegamos a este punto fue solo por la inacción del Gobierno, así que esperamos que el Gobernador atienda los problemas y se alcancen compromisos de solución", finalizó el líder antorchista.