MÉXICO LIBRE, BUSCARÁ SER UNA ALTERNATIVA POLÍTICA EN COLIMA

Con el propósito de iniciar con los trabajos para la constitución de un nuevo partido político en México, la agrupación “México Libre” que en el ámbito nacional encabeza Margarita Zavala, en Colima, se estará desarrollando la primera asamblea constitutiva distrital el próximo 27 de octubre en la ciudad de Villa de Álvarez.

 

Así lo dieron a conocer miembros de esta organización, en voz de Miguel Becerra Hernández y de Patricia Lugo Barriga, quienes ponderaron que durante esta asamblea se prevé la participación de alrededor de 350 personas, esto con la intención de alcanzar las 200 asambleas en todo el país y los 230 mil afiliados a nivel nacional.

 

Lugo Barriga recordó que en la ciudad de Tecomán ya se llevó a cabo la Asamblea Constitutiva del Segundo Distrito Federal Electoral, en donde acudieron al menos 340 ciudadanos interesados en el proyecto de México Libre.

 

Agregó que el estado de Colima pretende aportar al menos 2 mil afiliados al padrón nacional de este partido en formación; actualmente se tiene un registro de más de mil colimenses, de los cuales 750 son del Segundo Distrito Federal Electoral.

 

En este tenor, Becerra Hernández indicó que ésta Asamblea Constitutiva del Primero Distrito Federal Electoral, se realizará en Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, iniciando el registro a las 9 de la mañana, para la cal se pide que los interesados lleven su credencial de elector vigente para poder registrarse, o cual es un requisito solicitado por el propio Instituto Nacional Electoral (INE).

 

“Invitamos a todo el ciudadano que considere que es importante estar en este proyecto de México Libre”, dijo.

Recordó que la fecha límite para cumplir con las 200 asambleas y los 230 mil ciudadanos afiliados a nivel nacional es en enero del 2020; “al corte de este fin de semana tenemos 130 asambleas y un promedio de 100 mil afiliados, vamos bien y esto nos da tranquilidad, pero nos da una mayor responsabilidad con Colima ya que queremos ser un partido político en donde lleguen seres humanos que consideren muy importante ser mexicano y ser libre”.

 

Por su parte, Rafael Curiel López señaló que en México Libre “somos una opción democrática, no somos personas obligadas ni llamadas a algún sector o sindicato y tendremos voz al interior de este partido y, sobre todo, nos interesa ser receptores y llevar las inquietudes de la ciudadanía a espacios de poder y a la cámara de diputados”.

 

Resaltó que México Libre es un partido con enfoque humanista, con cinco pilares de donde partirán sus propuestas y actividades que desarrollen, siendo estas: Seguridad, Medio Ambiente, Libertad, Economía y Justicia.