INVITAN A JÓVENES A CREAR ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES

*Las mejores ponencias se presentarán en el Foro de Prevención de Adicciones que se llevará a cabo el 15 de marzo.

 

En un trabajo coordinado, los Centros de Integración Juvenil Colima, con el apoyo del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Secretaría de la Juventud, Red Social “Por un Colima libre de Adicciones” Federación de Egresados de la Universidad de Colima y la Federación de Estudiantes Colimenses, convocan al sector juvenil a participar en el foro “Prevención de las adicciones y la movilización social”.

 

Actividad que se realizará dentro del marco de los festejos por el 30 aniversario de los CIJ, por lo que la invitación está dirigida a la juventud del Estado de Colima, al evento que se realizará el  próximo 15 de Marzo. 

 

Cabe destacar que el objetivo de este foro, es lograr la participación activa de los jóvenes para sensibilizarlos en el tema de la prevención de las adicciones.

Podrán participar jóvenes entre 15 y 18 años de edad del estado de Colima, con una ponencia de máximo 5 minutos, de tres a cuatro cuartillas, letra Arial 12, interlineado 1.5., el texto debe contemplar una introducción, desarrollo y cierre o conclusión que haga una propuesta clara y concisa de cómo pueden los jóvenes  participar en la prevención de las adicciones.

 

Podrán auxiliarse  en sus exposiciones  con   video,  o presentación en power point y la duración del video debe  ser  máximo 3 minutos, inédito; puede grabarse con cualquier dispositivo (Cámara, celular, tablet, dron, etcétera)   en cualquier formato de video.

 

Los trabajos se deberán enviarse al correo cijcolima@cij.gob.mx o llevarlo personalmente a las instalaciones de CIJ Colima ubicado en la calle Estado de México 172, Col. Alta Villa, Villa de Álvarez, Colima; en un horario de 8:00  a 19:30 horas, a partir  de la publicación de la presente convocatoria; teniendo como fecha límite el 28 de febrero del 2019, a las 18:00 hrs.

 

Todo trabajo deberá ser entregado con una ficha de identificación que será proporcionada por CIJ Colima, así como hoja de resguardo de datos personales (Los menores de edad y los de 18 años que no cuenten aún con su INE deberán entregar dicha ficha firmada por el padre, madre o tutor).

 

Para la elección, un grupo de expertos seleccionarán las 8 mejores ponencias que se presentarán el día del foro.

 

De la misma forma, la presentación de los trabajos seleccionados se realizará el 15 de marzo a las 10:00 horas en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación, Campus Central de la Universidad de Colima, Av. Universidad No. 333, Col. Las Víboras, CP 28040, Colima, Col.

Cualquier duda o aclaración pueden llamar o acudir a las instalaciones de CIJ, calle Estado de México No.   172, Col. Alta Villa, Villa de Álvarez, Colima;  teléfonos: 01 312 311 44 09, 311 53 44, 311 37 48.

 

Los asuntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador.