INTEGRAN COLEGIO DE ABOGADOS POSTULANTES A.C.

*Se contribuirá a la paz social: Pablo Navarrete Zamora.

 

El Colegio de Abogados Postulantes A.C. nace con la finalidad de unificar esfuerzos, fortalecer el Sistema de Justicia del Estado, como único instrumento para dirimir de manera pacífica y ordenada los conflictos que se suscitan entre los particulares, así lo dijo su presidente, Pablo Navarrete Zamora, quien destacó que lo anterior “debe abonar a la gobernabilidad y a la paz social a la que todos aspiramos por necesidad y tranquilidad de nuestras familias y amigos”.

 

En el acto protocolario de toma de protesta de la Mesa Directiva, Navarrete Zamora dijo que esta agrupación está conformada por abogados independientes convencidos de que la procuración y administración de la justicia no puede estar sólo bajo la responsabilidad del gobierno.

 

“Como sociedad debemos dejar de ser espectadores y aportarle al fortalecimiento de las instituciones con respeto, y esperando ser atendidos diligentemente por quien las representa”, puntualizó.

 

Agregó que para ello debe existir una actitud incluyente de las autoridades, y es imperativo sumar esfuerzos sociedad y gobierno para consolidar la tutela judicial, efectiva y el acceso a una justicia pronta y expedita, pero además objetiva e imparcial como lo consagra la Constitución.

 

Refirió que para ser competitivos es necesario estar a la vanguardia de las reformas legislativas y los avances tecnológicos, por lo que Colima no debe quedar rezagado.

 

Afirmó que no debe haber en las Fiscalías, y menos en el Poder Judicial, funcionarios de primera, segunda, o de tercera, “necesitamos puros de primera, los otros no deben tener cabida en nuestro estado”.

 

 

Ante autoridades estatales y municipales, así como representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, dijo que tienen la convicción de reconocer los triunfos y aciertos del Sistema Judicial, pero también tienen la libertad de señalar las deficiencias que puedan presentarse.