INSTRUCTOR  PORTUGUÉS CAPACITÓ A LOS  ARRENDADORES DE CABALLOS  DE COLIMA

El pasado miércoles, en el  Centro  de Adiestramiento “San Jorge”, del municipio de Villa  de  Álvarez, se llevó a cabo el acto de clausura del curso de capacitación para jinetes, caballerangos y amantes de los caballos que conforman la Asociación  Arrendadores de Colima”.

 

Esta clínica para doma a la alta escuela fue impartida en varias  sesiones, por el maestro portugués Rui Da Silva, en el Ecuestre San Jorge.

 

Ahí según comentó el instructor, aprendieron  todos los cuidados del caballo como hacerlos bailar y  otras técnicas nuevas, ya que comentó que los caballos tienen un gran potencial, pero solo se les aprovecha una mínima parte, pues hay caballos equitación, para bailarlos, para  correr y hasta para el rejoneo, pero que está en una técnica poco usual en  México.

 

Y muy actual  esta  clínica que ahora  se avecinan  las tradicionales  cabalgatas de Villa de Álvarez, en donde muchas personas rentan caballos  y hay que enseñarlos a montarlos y cuidarlos.

 

 

En dicho evento, estuvo como invitado especial para la entrega de constancias,  el director de Iffecol, Petronilo Vázquez Vuelvas, quien agradeció la invitación  y les  deseo la mejor de las  suertes  los 16 arrendadores que participaron, así  como a Álvaro Rodríguez Suarez, presidente, Elizabeth Malcher, Secretaria, Víctor Hugo Prado Meza, Vicepresidente y  José María Castillón, tesorero.,