HAY CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO PARA LAS MOTOTAXIS: COMUNCO

Secretaría de Movilidad y concesionarios de taxis que simpatizan con el Gobierno del Estado han intentado mal informar a la población sobre el servicio y la seguridad que ofrecen las mototaxis en el Puerto de Manzanillo, denunció el coordinador de la Cooperativa de Moto Transportistas (COMUNCO), René Macías Zamora.

 

“Hay mucha desinformación sobre la actividad de estas motos. Decían que eran muy inseguros, pero este servicio tiene cuatro años operando en el estado, en Manzanillo comenzó hace más de seis meses y no se han tenido accidentes mayores, ni siquiera se ha tenido que hacer uso de los seguros de los vehículos”, precisó.

 

Manifestó que el servicio que se ofrece a través de esta Cooperativa, es en los lugares a donde no entran taxis, ni los camiones; por lo que aseguró que no son una competencia para los taxis o camiones.

 

“Nosotros los llevamos de donde lo deja la ruta a su casa o de la puerta de su casa a la parada del transporte. Nuestros clientes son la gente que sale a caminar o al mandado cercano, esos son los pasajeros que nosotros atendemos”, explicó.

 

Destacó que esta opción económica de transporte comenzó con siete vehículos en Manzanillo, y se mostró a la gente como un servicio económico y con la idea de apoyar a generar un patrimonio familiar de una forma más accesible.

 

“Las concesiones de taxis han sido utilizados como un motín político que Gobierno del Estado ha utilizado para premiar a sus allegados  mientras que los choferes no logran hacer un patrimonio y trabajan toda su vida sin seguridad social ni laboral. El sentido social que nosotros le estamos dando es que cada chofer sea el dueño de su propia unidad”, insistió.

Por su parte, Roberto Torres Barajas, coordinador en el Puerto señaló que no hay un dueño absoluto o un político detrás de este proyecto, más bien se trata de gente que no tiene la oportunidad de trabajar de otra forma y que compran las motos para poderse mantener, incluso personas con discapacidad.

 

“Nosotros no venimos a hacernos ricos, simplemente estamos buscando que la gente tenga su propio patrimonio”, expresó.