HASTA NUEVO AVISO, SE SUSPENDEN MISAS DOMINICALES EN COLIMA: OBISPADO

La Diócesis de Colima, dio a conocer que ante la contingencia que se vive por el coronavirus y los protocolos implementados para prevenirla, se decidió suspender, hasta nuevo aviso, las misas dominicales en los 70 templos del estado de Colima y los diez de Jalisco.

 

En conferencia de prensa, José de Jesús Ramos Hueso, Vicario de la Diócesis de Colima, precisó que estas medidas también incluyen encuentros numerosos, retiros, clases de catecismo, asambleas, congresos, entre otros. Aunque destacó que los templos continuarán abiertos los días domingo.

 

Refirió que como alternativa se buscará facilitar que los feligreses puedan seguir la Eucaristía por medios digitales.

 

Aunque, anunció, que las bodas, bautizos y misas funerarias que están agendas continúan igual.

 

Hizo un llamado a los párrocos a seguir promoviendo e intensificando con responsabilidad todas las medidas e indicaciones sanitarias para evitar la propagación del virus y fomentar el cuidado entre todos. Pidiéndoles, además, que celebren la misa por los enfermos a puerta cerrada.

 

Respecto a el Pastoral de la Semana Santa, Ramos Hueso precisó que en breve se estará emitiendo un comunicado en el que se dará información pertinente sobre este evento.