¿Haces uso del servicio de transporte privado?

Toma en cuenta las recomendaciones de seguridad que te proporcionan las autoridades y reporta inmediatamente cualquier situación sospechosa que identifiques.

 

Cada vez es más común que en grandes ciudades del País se ofrezca el servicio de transporte privado de pasajeros, el cual puede ser solicitado por cualquier persona que cuente con la aplicación instalada en su teléfono celular.

 

Pese a que este tipo de plataformas ofrece un servicio de mayor calidad y seguridad para los usuarios, no está de más mantener una actitud preventiva en todo momento.

 

Si haces uso constante de este servicio, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) te comparte algunas medidas de seguridad para que las pongas en práctica antes y durante tu trayecto:

 

Al solicitar el servicio, evita elegir la opción de “transporte compartido”.

Corrobora que la información del conductor y la del vehículo sea la misma que aparece en tu App.

 

Si estás acompañado por alguien al momento de abordar el auto, pide que anote los datos del mismo.

 

Al iniciar el trayecto, comparte con alguien de confianza tu viaje y, de ser posible, tu ubicación en tiempo real (vía mensajería instantánea).

Si identificas un cambio de ruta, una actitud sospechosa por parte del conductor o si sube a otras personas al auto sin que hayas solicitado “transporte compartido”, cancela el servicio, baja del auto y notifícalo de inmediato a las autoridades.

 

Algunas de estas aplicaciones ya poseen un “botón de emergencia” que se conecta al Número Único de Emergencias 9-1-1, por lo que puedes activarlo si consideras que estás en riesgo o peligro.

 

Si no cuenta con él, puedes marcar dicho número las 24 horas del día, los 365 días del año.