HABRÁ COCINAS COMUNITARIAS PARA QUE EN COLIMA NADIE SE QUEDE CON HAMBRE

*En Colima, los restaurantes participantes comenzarán a ofrecer platillos a bajo costo y donarán alimentos a partir del lunes 27 de abril, con la finalidad de apoyar a las personas más vulnerables ante la contingencia sanitaria por el Covid 19; la iniciativa nace en la Ciudad de México como resultado de la alianza de las empresas Más Mex Consultores, Cerebro México, Pikaron Cocina de Mar,  World Central Kitchen, y el proyecto es liderado por el Chef José Andrés.

 

Ante la falta de empleo y crisis económica que ha generado la contingencia sanitaria por el Covid 19, en México un grupo de empresarios decidieron apoyar a los más vulnerables en el país y en nuestro estado, mediante el proyecto llamado Cocinas Comunitarias.

 

Al respecto, Francisco Montes Enciso, integrante de la Asociación Más Mex Consultores, relató cómo inició este desafío.

 

“Estamos anunciando un proyecto llamado ‘Cocinas Comunitarias’ en Colima, que nace en la ciudad de México, se trata del resultado de la alianza de varias empresas como: Más Mex Consultores, Cerebro México, Pikaron Cocina de Mar, y World Central Kitchen”, señaló.

El Chef José Andrés es quien lidera el proyecto que originalmente se llama World Central Kitchen, el cual ha donado comida en épocas de crisis, “ya ha estado aquí  cuando ha habido huracanes, y anda trabajando en otros proyectos, en varias partes del mundo”.

 

Detalló que en nuestro país sumó esfuerzos con la asociación Cerebro México, y empezaron con este movimiento, primero para promover el consumo local en los  restaurantes, posteriormente presentaron un menú solidario con precios accesibles costos y después se solidarizaron para donar platillos de comida a los grupos más vulnerables, durante el periodo de confinamiento por Covid 19.

 

Ahora en Colima, arrancarán con este proyecto en los restaurantes El Pikaron y Sahi Feed, con el apoyo de Más Mex Consultores quien hace la estrategia de vinculación con la gente de México y restauranteros locales.

 

Precisó que a partir del lunes 27 de abril, los restaurantes que participarán ya tendrán el menú solidario.

 

“Operarán en los mismos establecimientos que ya están, y presentarán un menú especial de tres tiempos, con precios accesibles, siguiendo los protocolos de higiene de la OMS y promoviendo el servicio a domicilio”, abundó.

 

Para quienes decidan consumir en el restaurante, “ahí estarán respetando los protocolos de sana distancia y se estarán aplicando todas las medidas de higiene”.

 

Finalmente, hizo un llamado al sector restaurantero para que se sumen a esta iniciativa y apoyen con sus platillos a quienes más lo necesitan.

 

“El programa está abierto a todos los restauranteros y la idea que se sumen y la consultoría no cobra nada de servicios en este programa por el tema de responsabilidad social y que es emergencia sanitaria”.